miércoles, 31 de enero de 2007

Omar Gutiérrez y yo.


Anoche vi a Omar Gutiérrez en “La culpa es nuestra” el programa del 10.Hoy en la mañana Joel Rosemberg lo entrevisto en “No toquen nada de Océano FM”.
Dos platos de Omar me hicieron pensar en él. Nunca me gusto su programa ni su estilo, pero una vez los Buenos Muchachos estuvieron en su programa. También me gusto mucho su participación el clip promocional del dúo del mismo nombre.
Omar la paso muy mal hace un par de meses, el pucho por poco lo saca de la vía, pero por suerte ahora está bien y se esta recuperando. Como huella le quedaron bien amarillentos los dientes postizos que usa (está bien como recordatorio de su vieja adicción). Me parece que Omar es un buen tipo, me da esa impresión y aunque no podría ver su programa por más de 5’ minutos me alegra saber que se esta recuperando de su quebranto no se porque le tengo como un cariño extraño creo que de última tampoco soy indiferente a su contribución pop-uruguaya.

Mr.Wolf –con tablet en Photoshop-

lunes, 29 de enero de 2007

Nos ganaron de nuevo


Este post no es lo que pretendo sea habitual en este blog, pero necesitaba un ámbito donde compartir esto. No sé si ya sábran que tengo cierta debilidad, digamos mejor, que adicción....por los bloquesitos de dulce de leche. No cualquiera, me gustan los mejores: Granja Serrana, bueno eran los mejores, pues no se yo a santo de qué me metí en un salón frente a la plaza de los 33 (por Minas) y pedí bloquesitos... no había mi marca habitual, pero sin embargo la amable vendedora me convencio de comprar la marca "VAQUERITA".
Son argentinos...tuve por un segundo mis dudas nacionalistas... celulosa, nos dejan afuera del las olimpíadas...en fin lo compre.
La Granja Serrana ya puede ir haciendo los papeles para cerrar.
Esta gente de la vecina orilla hizo el bloquesito de dulce de leche perfecto: seco por fuera (tradicional textura de bloquesito) cremoso en su interior..esta dualidad hace que probar uno sea realmente una experiencia sublime.
Lo siento, lo siento mucho por nuestra pobre industria nacional.
Pero tengo que seguir comprando estos bloquesitos...
Mr.Wolf: triste pero con un dulce sabor en la boca.

viernes, 26 de enero de 2007

Abeja que aún no es confiable


Estoy trabajando en la idea Daritus, aún me faltan más abejas
y quizás castores.
Pero este fué el primer dibujo que hice pensando en tu concepto.

Mr.Wolf -Con su manito y los noditos del CorelDraw!-

jueves, 25 de enero de 2007

Nuestra mugre querida.

No sé cuando comencé indignarme por esto, pero hace años que vivo indignándome a diario. Cada vez que estoy en una calle de Montevideo y veo la mugre, veo también a los mugrientos: hombres, mujeres, niños, todos los géneros, todas las edades todas la condiciones sociales.
Los montevideanos son sucios muy sucios. ¿La excusa? Que no hay papeleras… es la más común cuando le observas a alguien por tirar un envoltorio al suelo. Generalmente es por no caminar ½ cuadra hasta una, aunque la mayoría de los mugrientos de esta ciudad suelen tirar la basura frente a las papeleras.
Yo suelo cargar en mi mochila o bolsillos, envoltorios y demás deshechos hasta conseguir una papelera, que aunque sea este vacía.
No sé podemos hacer para solucionar esto, pero ahora pienso quizás mirando esta patética actitud social podríamos entender todo lo demás que anda mal.
Quizás el día que comencemos a ser más respetuosos en la ciudad, aprendamos como solucionar todas las demás injusticias sociales que nos provocamos.

Mr.Wolf –Tablet y photoshop-

lunes, 22 de enero de 2007

Trepando un cerrito; vi un cometa.


Una vez más me calcé los botines y la camiseta de los Atletas del Prado y salimos a correr un rato. Hay un cerro en Piriapolís y la carrera es ahí nomás; subiendo el cerro.
8 kilómetros no es mucho, pero en repecho duelen un poco más. Yo estaba subiendo y el sol ya se ocultaba, el cielo tenía un degradé hermoso; y junto con las primeras estrellas, de repente al poniente vi el cometa.Fue la primera vez que vi un cometa y creo que por esas cosas astronómicas de la vida ge también la última. ¿Cuantas veces nos pasa eso en la vida?
Yo corría y corría, quería mi mejor tiempo, el también corre y corre pero tiene una eternidad en su cronómetro.En algunas carreras tenés que hacer lo mismo, desechar la misma idea de la meta y correr por correr; pensar en cada paso y sentir el pie golpear la calle como el corazón golpear el pecho. Cuando te desprendes de esas ganas de llegar resulta que al final la carrera se hace más corta y más intensa. Y es que de repente ves la meta y queres acelerar y sentirte de nuevo a que sos el protagonista de "Carros de fuego".Cuando al fin pare, el cometa seguía ahí.
Karina estaba ahí esperándome, entonces nos sentamos en la rambla, mirando el mar y comiendo unas milanesas al pan (las más ricas que probé en mi vida).
Nos quedamos mientras el cometa despacito se hundía en el mar.

Fue esa fue la primera y la última vez que vi un cometa.
¡Pero qué ricas milanesas!

Mr.Wolf -con tablet en photoshop-

viernes, 19 de enero de 2007

Visión Triple


Salir a festejar: Vos, Martín, Karina y yo.
Y entre los cuatro, tomarnos todo o en su defecto lo suficiente como para poseer el don de la visión triple. ¿Qué te parece la idea?.

Mr.Wolf -con su tablet y photoshop-

jueves, 18 de enero de 2007

Eniquívocamente Zarpado.

Ameba me pidió una ilustración para su invitación de cumpleaños.
Me dijo; “Vamos hacer algo en los Yuyos, que tenga que ver con eso”
En primer instancia hice este garabato en la muy básica idea de una fiesta en los Yuyos.
Lo acompañe con el texto: "Este sábado en la noche....vení que hay fiestita en los yuyos".
Ameba lo considero todo muy pero muy inapropiado para la ocasión y en singular para esta etapa aburguesada de nuestra existencia.
En fin, creo que tiene toda la razón.
Sin lugar a dudas estoy perdiendo el tacto para lo social.

Mr.Wolf -con tablet en photoshop-

martes, 16 de enero de 2007

La niña Ameba cumplio años.


La niña Ameba y el niño calamidad se abrazan.
Feliz cumpleaños Amebita!.

Mr.Wolf -tablet & photoshop-

UMA


La primera vez que dibuje a Uma, fue en una ilustración para un artículo sobre el comienzo de clases. Uma tenía unos 4 meses y con Karina discutíamos mucho sobre el hecho de que la estábamos mimando demasiado...
Efectivamente la mimamos en demasía.Uma creció y ahora además de nosotros tiene un gato (aunque como lo dije el gato no es tan consecuente para con ella).
Sin embargo aún grandota como es ella ahora, nos sigue provocando la misma ternura que cuando la escondíamos en la manga de una chaqueta y sabemos que es no va cambiar.
Mr.Wolf -con noditos en CorelDraw!-

lunes, 15 de enero de 2007

Identi-kitty

Se busca por:
·Copamiento (se metió en la casa del vecino)
·Daños a la propiedad (arremetió con sus garritas contra nuestra nueva mesa ratona)
·Perversión (se escabulle en el baño para observar atentamente todo tipo de funcióncorporal humana).
·Riñas (ataca a UMA* cada vez que puede).
·Asociación para delinquir (Cuando no la ataca la convence de unirse a sus fechorías)

Si lo ve, aléjese ni el mismo demonio es tan jodido como nuestro gato.

PD.: Además creo que me quiere quitar a mi mujer...


*UMA: UNIDAD MIMOSA AUTONOMA, nuestra perra.
Mr.Wolf -mouse & Painter-

sábado, 13 de enero de 2007

La última de las hadas.

" Y mientras iluminaba el arroyo con los destellos de su magia.
La última de las hadas, sin más se dejo caer muerta."

Ya nunca más se vieron luciernagas en el arroyo.

Mr.Wolf -Insiste con el tablet-

viernes, 12 de enero de 2007

Enero todo el año

El invierno fue mi estación favorita, hasta que un día vi un niño descalzo y vestido con un short y una camiseta en pleno junio. Sé que hubiese podido hacer algo más que desear el mes de enero, pero eso fue lo primero que pensé. "Ojalá que hoy fuera enero"…
Ya no tengo estación favorita; hay muchos nenes sin abrigo todo el año.
Mr.Wolf -con el tablet en photoshop-

jueves, 11 de enero de 2007

El primer hit que recuerdo.

Una sardina, dos sardinas, tres sardinas y un gatooooooooo / apostaron..../ que lo repita el papa frita.../ No recuerdo si tenía más o menos de 10 años, pero luego de un paseo escolar esta fue la primer canción que se me pego. Ese mismo día nos enseñaron la de "Guillermo Tell" y algunas más, pero la de las sardinas y el gato, ese fue mi primer hit.Quizás algún día Pedro Dalton se anime a cantarla.
La recordé gracias a Circe y la canción de su tío Daniel.

En fin, sigo en lo mio.

-Wolf sigue intentando con su tablet-

miércoles, 10 de enero de 2007

Flyer Cow


A mi mujer le gustan las vaquitas, en particular las de peluche con expresiones graciosas, pero además le gustan los objetos con vaquitas y las vaquitas-objeto.
En casa tenemos un montón; vaquitas de peluche que hacen mu-mu al apretarlas, vaquitas que son bolsas para guardar ropa interior, vaquitas que son vasos y hasta una hermosa vaquita alcancía. Además de repasadores, manteles, cortinas y muchas más vaquita-fetiches (holando todas). Lo que no tiene, ni encontramos (hasta ahora), es una vaquita voladora (por algo es que no vuelan), y menos una que tenga alas de mosca u otro insecto. Quizás sea una vaca del tamaño de una mosca o viceversa, hoy le hice este garabato y se lo envíe… Una más para la colección.

Mr.Wolf

Mi Primer Alter Ego.

Cuando yo era chiquitito, mi viejo me decía “Conejo”, para él un conejo era el símbolo de la ternura. Mi viejo tenia muchos juegos conmigo que remitían a mi condición de conejo; cuando yo estaba enfermo me decía que era porque había comido perejil y a los conejos les hacia mal el perejil. Si algo era rico, era rico como una “zanahoria”, entonces si me traía un chocolate u algo así me estaba trayendo una “zanahoria”. Lo bueno de todo esto es que nunca deje de comer asado con el mojito de ajo y perejil, y nunca tuve un día de mi infancia sin sentir la ternura de un tipo que cuando llegaba a casa todos los gurises de la cuadra corrían a abrazarlo. Mi viejo nunca le tuvo miedo a la ternura: Y quizás esa fue una de las enseñanzas más grande que me dejó.

Mr.Wolf -garabateando en el tablet-

martes, 9 de enero de 2007

From Russia with love

La pastilla decía que la mayor parte del Spyware mundial proviene de Rusia.Era cortita y no completaba ni ahí el espacio de columna asignado. Entonces Wolf apresurado garabateo una ilustración en Corel; un ruso con una lupa saliendo de un monitor. Listo así quedó.

Meses después viendo la revista sin más, recordé que la URSS hace 15 años que no existe, ahí estaba mi garabato, con una estrella roja en la gorra y un uniforme sacado de "La Caza al Octubre rojo". Es increíble como algunos estereotipos duran más que misma mancha de Gorvachov…Quizás es porque los rusos de ahora aún no tienen un buen estereotipo "hollywoodense"...pensé.

-Wolf con mouse y noditos-

El Tipo que miraba el techo.


Ahí estaba el tipo, echado en la cama.
Los ojos fijos mirando el techo.

De repente, soltó una lágrima.

Fin.

-Wolf prácticando con el table king size en Photoshop-