jueves, 25 de enero de 2007

Nuestra mugre querida.

No sé cuando comencé indignarme por esto, pero hace años que vivo indignándome a diario. Cada vez que estoy en una calle de Montevideo y veo la mugre, veo también a los mugrientos: hombres, mujeres, niños, todos los géneros, todas las edades todas la condiciones sociales.
Los montevideanos son sucios muy sucios. ¿La excusa? Que no hay papeleras… es la más común cuando le observas a alguien por tirar un envoltorio al suelo. Generalmente es por no caminar ½ cuadra hasta una, aunque la mayoría de los mugrientos de esta ciudad suelen tirar la basura frente a las papeleras.
Yo suelo cargar en mi mochila o bolsillos, envoltorios y demás deshechos hasta conseguir una papelera, que aunque sea este vacía.
No sé podemos hacer para solucionar esto, pero ahora pienso quizás mirando esta patética actitud social podríamos entender todo lo demás que anda mal.
Quizás el día que comencemos a ser más respetuosos en la ciudad, aprendamos como solucionar todas las demás injusticias sociales que nos provocamos.

Mr.Wolf –Tablet y photoshop-

1 comentario:

DragShot dijo...

Sí, pero ese es el problema. Nadie en esta sociedad pretende cambiar su mala actitud. Tú y yo tenemos esa costumbre en común, no puedo arrojar ni un papel al suelo; creo que se me ha hecho manía.

Un saludo desde Perú.