viernes, 17 de octubre de 2008

Liderazgo -Un Alemán un Norteamericano y un Inglés-

Como saben a este lobo le apasiona la historia, y básicamente la historia es una sucesión de conflictos, sus causas y sus resultados.
De los conflictos históricos hay tres en épocas muy distintas que me apasionan, el primero en apasionarme es la segunda guerra mundial: Cuando era niño vi el puente sobre el río Kwai unas 20 veces, muchas de ellas con mi viejo, de ahí creo que nació mi pasión por las lecturas históricas de ese conflicto.
Otro conflicto que siempre me apasiono son las guerras punicas, ese largo conflicto entre Roma y Cartago que resulto con la eliminación de la faz del mundo de Cartago y las increíbles hazañas militares de Aníbal de Cartago.Por último las guerras napoleónicas me cautivan bastante y de por si Bonaparte es un personaje histórico muy atractivo.Por alguna razón la semana pasada comencé a pensar cuando realmente voy a encarar mi anhelo de dibujar un comic sobre la batalla por Stalingrado.Mientras pensaba eso, sentado aquí en la oficina, garabatee a estos tres personajes en el orden que los verán. No sabía bien que hacer con ellos, (si bien los conozco bastante), así que urge en Wikipedia y rescate algunas frases celebres de estos líderes que una vez en la historia se enfrentaron ferozmente para cambiar el mundo para siempre.



Mariscal Erwin Rommel:


"No combatas una batalla si no ganas nada con la victoria."
"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas."
"Caballeros, han luchado como leones, y sido dirigidos como mulas." - Comentado a oficiales británicos capturados en Tobruk -*




George Patton Jr.:



"El valor es aguantar el miedo un minuto más."
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otros pobres mueran por el suyo."
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."
"El miedo mata a más personas que las guerras."




Fieldmarshall Bernard Montgomery:


"Así pues, señores, creo entender que su situación parece ser difícil"
"Por supuesto, señores, debemos evitar que el enemigo consiga una victoria completa sacando provecho de la anarquía y la confusión"

Mr.Wolf:
- "Que giles, pero que giles los idiotas que escriben libros de marketing y de gestión empresarial y citan a estos hombres".-

3 comentarios:

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Ando medio deactualizado, pero en referencia al post sobre los alfajores, sin ser un gran fanatico de lo dulce, yo también me reconozco una víctima de los yoyo juanitos de extra dulce de leche.
Tambien, en Pocitos, a unas cuadras de mi casa esta el pituquisimo local Morandi, que tienen productos que generan autenticas gangbangs en las papilas gustativas de uno

Gege dijo...

Mr. Kanopa lo de gangbanga me dio asquito, please busque otra metafora para estos casos!.

Un gusto verlo por aca.

Jack® dijo...

Nunca estuvimos tan de acuerdo.
Abajo el marketing.
Mktg=Estafa!