viernes, 3 de octubre de 2008

Este blog le hace el aguante a la soya trans!


Anteayer me enteré que el tomate transgénico que se comercializa en invierno, tiene en su ADN un gen extraído del ADN de los peces.
Es decir, que una de las variantes modernas de los tomates transgénicos es un pez mutante que se parece y sabe a tomate.
Bueno, a mi me gusta el pescado un montón (casi como los alfajores) así pues eso no me asusta en nada, además los tomates que estoy comiendo últimamente los cosechamos del fondo de casa, Karina con tesón logro levantar un mini invernadero que durante meses nos suplió de enormes morrones y deliciosos tomates.
Pero el hecho de tener vegetales mutantes en nuestro país es algo que realmente me llama la atención, y es que hasta hace unos meses había una veda para la importación de semillas transgénicas (nuevas variedades) siendo sólo transgénicas unas pocas variedades activas antes de la veda.En fin, una nueva ley, echo por suelo esa veda y ahora el Dr. Frankenstein tiene vía libre para crear nuevas especies de vegetales mutantes, así que quizás no esta lejos el día en que un pícaro quiera echarle mano de pasado a la vistosa manzana en el cajón que el verdulero exhibe en la vereda. Y en ese instante la manzana muerda la mano secuestradora y el verdulero sonriente diga, esa es la variedad “vigilante” no se deja comer hasta que el cliente no la pague..

3 comentarios:

Circe dijo...

leyendo esto recordé los tomacos de homero.

Gege dijo...

Excelenete capitulo, tomates con nicotina...
Los de las tabacaleras estaba encantados, tenian un producto para acercarles la nicotina a los niños.

tan versátil como acústica dijo...

yo pensaba parecido sobre la grasa trans, hasta que supe que mi adicción por las galletitas no se impone solo desde mi alma llena de gula, también viene por "aditivos", como sea, nunca fui de emprender grandes campañas, y supongo que tampoco lo haré con esto.

el cáncer llega por causas que son, todavía, misteriosas. la obesidad, no.