jueves, 27 de septiembre de 2007

TERRORISTAS!

Ayer en la tarde, mi casa fue objeto de un ataque de ovoristas, u ovo-terroristas.
No sé que termino los define mejor (consultare en winkipedia).
Resulta pues, que llegue a mi hogar luego de unas diligencias (de esas que los indios persiguen por el far west).
En fin; al regresar me encuentro que por una ventana que deje abierta (pa ventilar la planta alta), habían 6 huevazos prolijamente arrojados a traves de la misma con una presición que me hace pensar en huevos guiados por sátelite o algo así.

El tema es que tenia menudo enchastre entre manos, una mufa horrible que me hacia pensar de hacerme el harakidi o algo así (soy muy drámatico).

La primer sensación fue la de paranoia ¿Estoy siendo objeto de algún atentado directo hacia mi persona o mi pareja? ¿No somos bienvenidos en el barrio? ¿Se habrá ofendido el almacenero porque que dije que me estaba dando mal el cambio? ¿Los del bar la Bomba me atacan por promocionar el Faina del Chancho Peludo en internet?

¿Mi mujer me engaña con el repartidor de huevos?.

En fin mal de muchos; un consuelo barbaro. Al ratito supe que otras casas habian sido objeto del mismo tipo de ataque.

Ahora me invaden preguntas más complejas: ¿Por qué la gente se alto poder adquisitivo esta viniendo a estos suburvios a tirarnos huevos colorados?.

Digo “alto poder adquisitivo” pues para darle ese uso a lo que supongo fue mas de una docena de colorados hay que tener cierto capital. Digamos que el huevo cuesta un huevo y gastarse esa plata para luego andar tirando los huevos a las fachadas y ventanas de los vecinos es ciertamente un chascarrillo caro.

Claro que yo fui de todos el más afectado por tener la ventana abierta y sin cortinas, mosquitero u nada que mediara en los volidos ovales que la atravezaron.

En fin, en el barrio teorias hay muchas; la mayoría apunta a las sospechosas de siempre unas niñas muy revoltosas (si niñas) que siempre andan haciendo arterias, claro nadie puede atacharles a las niñas estas el poder adquisitivo para un gasto tan grande en huevos.
Yo creo que acusarlas a ellas es una falacia y estoy elaborando una lista de sospechosos más confiable que a continuación les detallo. Como cierre a esta anecdotas les comento que con Karina decidimos seguir dejando la ventana abierta, esta vez con la precaución de dejar varios sartenes, ollas y bolls en el piso, para en caso de un nuevo ataque recuperar algo como para hacer omelettes.

Lista de sopechosos de Mr. Wolf (de izquierada a derecha).

Plancha Ovo lacto vegetariano: Este raro especimen de plancha, que también toma cerveza, no sólo se caracteriza por tener unas buenas bases, además no come carne de ningún tipo. Pero como esta dieta le provoca tensiones las descarga arrojandole los huevos que no come a la sociedad que lo margina.

Güe-BinLaden: Es el miembro menos conocido de la familia Laden, pero al contrario de su hermano el no ataca a los cruzados con avionazos, si no que por una extraña interpretación que hizo del Corán lo hace a huevazo limpio. Esto en las esferas del terrorismo internacional lo tira un poco a menos, de todas maneras el seguira gastando sus petrodólares en Prodhin.

Mr Egg Man: El Sr Egg Man siempre es un sospechoso en este tipo de atentados, de la Morsa no sospecho ya que sus aletas le impeden tener tan certera puntería.

Mr. Wolf hasta los huevos.

viernes, 14 de septiembre de 2007

El Santo Grial de los Fainá

El buen Faina nunca se cocerá en el horno de una casa de familia.
El buen Faina no se sirve en las pizzerías paquetas o en los pseudo bares de moda.El buen Faina jamás saldrá de un horno de la LA PASIVA, Don Pepperone o algún comercio similar del ramo gastronomico.
El buen Faina es del ghetto y como marginal de ley que es, nunca se sentirá cómodo en lugares que vendan pulcritud y la música de Rupenian de fondo.
Ahora, el mejor Faina de esta ciudad, el mejor amante negro que la rubia cerveza, es el Faina que cocina "el Chancho Peludo" en la Pizzería Oriali de Camino Carrasco y Gallinal, diagonal en frente al mítico bar “La Bomba”. Ahí señores encontré el mejor Faina de esta ciudad, junto con mi mujer son las dos cosas más grandes que he conocido al borde de la zona roja, que con un Faina así vale la pena ser residente.

Ficha técnica del Faina Oriali de"el Chancho Peludo".

-Siempre es de “orillo”-Aceitoso pero no resbalozo
-80% Crunchi-Crunchi
-Una porción normal no se dobla sobre si misma al tomarla
-Suave e intenso al paladar
Oriali es una Pizzería guerrera pero este Faina puede llegar a transformarla en leyenda.

M.Wolf crítico culinario.
Con tablet en Photoshop.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Como hacer mujeres con noditos y no morir en el intento

No me acuerdo cuando comencé a dibujar mujeres con noditos. Hace más de 13 años que trabajo con CorelDraw! (mi primer encuentro fue con un CD3 en un 386). Desde el primer momento quería dibujar con el programa y para eso tuve un gran profesor que tenía en su haber un premio de la corporación Corel por una serie de fantásticas ilustraciones. José Videla (mi profesor) insistía en hacer ilustraciones hiperealistas con complicados “blens” que simulaban a la perfección la piel humana o la pintura brillante de un auto. Sin embargo a mi el hiper ese nunca me fue, yo no soy un ilustrador; soy un garabateador compulsivo. Por eso fue que mi técnica se oriento hacia un trabajo más sencillo. Mi primera mujer con noditos fue un desafió personal, la segunda estuvo en la tarjeta de un boliche la cuarta ya ni me acuerdo, la quita era una invitación a un cumpleaños y así sucesivamente. Hoy día las mujeres de noditos están en auge, se las ve anuncios de todo tipo, desde desodorantes hasta tampones. En realidad ayer reflexionaba sobre este tipo de trabajos y creo que están saturando la publicidad con este homenaje a la anorexia. La mujer con noditos de estas ilustraciones al igual que mis mujeres con noditos, son una especie de barbies extremas, para dibujarlas hay que trazar un conjunto de trapecios, convertirlos a curvas y luego darles la forma moviendo los nodos. Puede parecer difícil pero es ultra sencillo una vez que se tiene la práctica que la profesión proporciona. Anoche dibuje una mujer de noditos mientras reflexionaba sobre esto, y creo que ya es momento para una nueva estilización de este tipo de ilustración estoy pensado seriamente en ponerle proporciones un poco más sensatas a estos dibujos. ¿Tendrán cabida en alguna publicación?.