viernes, 14 de septiembre de 2007

El Santo Grial de los Fainá

El buen Faina nunca se cocerá en el horno de una casa de familia.
El buen Faina no se sirve en las pizzerías paquetas o en los pseudo bares de moda.El buen Faina jamás saldrá de un horno de la LA PASIVA, Don Pepperone o algún comercio similar del ramo gastronomico.
El buen Faina es del ghetto y como marginal de ley que es, nunca se sentirá cómodo en lugares que vendan pulcritud y la música de Rupenian de fondo.
Ahora, el mejor Faina de esta ciudad, el mejor amante negro que la rubia cerveza, es el Faina que cocina "el Chancho Peludo" en la Pizzería Oriali de Camino Carrasco y Gallinal, diagonal en frente al mítico bar “La Bomba”. Ahí señores encontré el mejor Faina de esta ciudad, junto con mi mujer son las dos cosas más grandes que he conocido al borde de la zona roja, que con un Faina así vale la pena ser residente.

Ficha técnica del Faina Oriali de"el Chancho Peludo".

-Siempre es de “orillo”-Aceitoso pero no resbalozo
-80% Crunchi-Crunchi
-Una porción normal no se dobla sobre si misma al tomarla
-Suave e intenso al paladar
Oriali es una Pizzería guerrera pero este Faina puede llegar a transformarla en leyenda.

M.Wolf crítico culinario.
Con tablet en Photoshop.

12 comentarios:

JaviZ dijo...

el de mi barrio en una proporcion de 5 a 1, viene finito pocas veces pero cuando pasa le da el sabor extra de saber que no te toco del medio.

tendré que probarlo a ese.

Gege dijo...

Mr. Javi lo que es la pasta base para algunos, es el faina para mi.
Y sepa que que me eh indignado con pseudo fainacetes que algún mozo taxiturmo me tiro en la mesa.
Pero este faina, es el warrior el faina supremo. Si el comenzal logra superar el asquete que puede darle ver al pizzero (El chancho Peludo), sudoroso y enharinado como un sobreviviente del 9/11, podrá degustar un símbolo de la comida chatarra nacional.

Emprendo mi busqueda de la torta frita perfecta.

tan versátil como acústica dijo...

tiene que comer la de costa azul, de buxareo. y debe ser allí mismo, pedida para llevar no es lo mismo.

Nico® dijo...

El elixir máximo, único e irrepetible pero si producido en serie, porque siempre que la pido mantiene ese mismo sabor, es la rosca de chicharrones de acá a la vuelta.
Elaborada con la mejor grasa de toda la panadería y puesta sobre una asadera que seguramente nunca se higienizo.
Para probarla solo basta exponerse al precio que la vieja de mierda le quiera poner, llegando a pagar $20 por una miniporcion como por una familiar. Vieja de mierda, el único criterio que debe tener para los precios debe ser el largo de mi barba.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Yo casi me agarro a las piñas con un amigo por discutir cuál es la mejor muzzarella de Montevideo. El tipo decia el Subte y yo, por supuesto, El horno de Juan. Es más, con el tiempo creo que se ha hecho como un clásico entre estos dos establecimientos, cosa que considero realmente absurda ya que el subte habrá tenido pasado, pero ni le pisa los talones al horno de juan.
Con respecto al fainá, ahi no meto cartas en el asunto, no me siento tan instruido como para opinar

Termino citando al Peyote Asesino:
"Como Roger Milla, yo el fainá lo pido de Orilla" (vaya uno a saber que connotación política tenía el verso en aquel entonces)

JaviZ dijo...

Me quede pensando en como hace el chancho peludo para que le sea redituable vender siempre fainá de orilla...

será que se come el fainá del centro el o que los demas son burgueses que quieren rentabilizar la venta de faina grueso cuando es claro desperdicio?

Gege dijo...

El Chancho Peludo tiene caminos misteriosos...
Miss versátil: Comí en costa Azul, es aceptable pero jamás un faina de Pocitos tendrá sabor a ghetto.
Y como comenté aquí el buen faina se hace en un ghetto, es la minuta del proletario por excelencia.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

lo que dice Javiz me recuerda al capítulo de Seinfeld, en que Elaine pone un local en donde sólo se vende la parte de arriba de los brownies, quedándose sin tener idea de donde poder deshacerse del resto del panecillo

tan versátil como acústica dijo...

no la prejuzgue, que costa azul no hay sólo en pocitos. igual la mejor es la de buxareo, y queda bastante cerca de buceo, aunque indiscutiblemente buxareo ya es pocitos.

Gege dijo...

Es lo mismo Miss Versátil, el proletario no vive en cerca de la Rambla...

Fede dijo...

las disculpas del caso a todos los comentarios, Yo no he probado el tan mentado Faina, cosa que haré, por gozar con este tipo de descubrimientos. Sólo sé que por ahora, el mejor es el Chez Piñeiro de 21 y Ellauri y he probado faina en todos los barrios de Mvdeo, de Carrasco a Paso de la Arena, Sayago, Malvin y La Blanqueada.

Anónimo dijo...

Toda la verdad, sobre todo lo mejor del chez piñeyro es la muzzarela, la mejor que comi.