lunes, 10 de septiembre de 2007

Como hacer mujeres con noditos y no morir en el intento

No me acuerdo cuando comencé a dibujar mujeres con noditos. Hace más de 13 años que trabajo con CorelDraw! (mi primer encuentro fue con un CD3 en un 386). Desde el primer momento quería dibujar con el programa y para eso tuve un gran profesor que tenía en su haber un premio de la corporación Corel por una serie de fantásticas ilustraciones. José Videla (mi profesor) insistía en hacer ilustraciones hiperealistas con complicados “blens” que simulaban a la perfección la piel humana o la pintura brillante de un auto. Sin embargo a mi el hiper ese nunca me fue, yo no soy un ilustrador; soy un garabateador compulsivo. Por eso fue que mi técnica se oriento hacia un trabajo más sencillo. Mi primera mujer con noditos fue un desafió personal, la segunda estuvo en la tarjeta de un boliche la cuarta ya ni me acuerdo, la quita era una invitación a un cumpleaños y así sucesivamente. Hoy día las mujeres de noditos están en auge, se las ve anuncios de todo tipo, desde desodorantes hasta tampones. En realidad ayer reflexionaba sobre este tipo de trabajos y creo que están saturando la publicidad con este homenaje a la anorexia. La mujer con noditos de estas ilustraciones al igual que mis mujeres con noditos, son una especie de barbies extremas, para dibujarlas hay que trazar un conjunto de trapecios, convertirlos a curvas y luego darles la forma moviendo los nodos. Puede parecer difícil pero es ultra sencillo una vez que se tiene la práctica que la profesión proporciona. Anoche dibuje una mujer de noditos mientras reflexionaba sobre esto, y creo que ya es momento para una nueva estilización de este tipo de ilustración estoy pensado seriamente en ponerle proporciones un poco más sensatas a estos dibujos. ¿Tendrán cabida en alguna publicación?.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

y le saldrán las mujeres con nodorollitos????

Anónimo dijo...

Si quere hacer mujeres con rollitos yo te hago de modelo.
je je

Gege dijo...

Chicas, chicas, hagan cola!

Gege dijo...

Ojo me gustan más con rollitos

tan versátil como acústica dijo...

quiero un post, para la próxima, que nos ofrezca a la chica con body painting, o como se diga.

JaviZ dijo...

jojojo el corel!!

hará unos 5 años que no lo toco :$

saludos che, me guardo el blog en favoritos =)

Gege dijo...

Bienvenido Mr Javiz, se que productos como Indesing están alejando a la gente del CDR, pero para ilustrar sigue siendo un gra programa.

JaviZ dijo...

no no, lo mio no es de que lo cambie por otro, dejé de dedicarle horas al diseño gráfico, igual no tengo talento pa dibujar así que el mundo no se perdio nada :D