
Es un Wolf “Gran Dictador” como Carlitos, pegándole nalgazos al mundo (inflable).
Y este garabato salio el día que se llevaron preso al Goyo.
Ojo no fue porque Wolf de puso contento o triste o que se yo, está bien…ojalá hubiese pasado hace mucho tiempo atrás, cuando la memoria no estaba tan licuada y la sangre aún chorreaba fresquita. Pero será como dicen… tarda pero llega, como todo.
Pero lo que me hizo click interno fue otra cosa; fue verlo así tan viejo-chocho, con toda esa decadencia encima, esa patética debilidad de hombre entrado en años.
Quizás en unos meses tenga que usar pañales geriátricos, quien sabe.
Y entonces pensé, que no hay nada peor que un villano decadente…. la maldad truncada ya sea por un miedo ante las consecuencias de sus actos o como en este caso por su condición geriátrica.
Darth Vader fue el primer villano en defraudarme… el era todo lo que uno podía pedir de un malvado, capaz de dejar manco al su propio vástago. ¿Para qué? Para en el último momento arrepentirse y aparecer como un fantasma jovial con Obi-Wan y Yoda festejando el fin de imperio que el mismo creo?
El mundo necesita villanos de verdad, malvados que se mueran en la plenitud de su maldad, no miserables que al verse rodeados se suicidan en su Bunker… Un villano de verdad sale vestido de explosivos a detonar a sus enemigos… o escapa vilmente para seguir tramando el dominio mundial, pero no se queda ahí como si nada, esperando arrepentirse o morirse de viejo.
En fin… espero que no me arruinen al Jocker en la nueva de Batman, por ahora el único villano que me va quedando para admirar… los demás son sólo unos miserables.
Mr.Wolf con Pilot 05, vectorizado y coloreado en corel.
PD.: Feliz año nuevo para los 8 que leen este blog!