viernes, 24 de agosto de 2007

STALINGRADO!

Sigo enroscado en lo que puede ser una historieta o nada.
Más que una historieta una crónica de la batalla de Stalingadro que enfrento a Nazis contra Sovieticos en uno de los episodios más horrendos de la historia en la historia.
En fin a continuación algunos garabatos que hice mientras pienso en el guión.

Paracaídistas Alemanes, con su tipo mono de salto camuflado sobre le uniforme, aún no se
si estas fuerzas participaron de la batalla.

Al final de la batalla los medios de producción masiva sovieticos lograron darle
la ventaja mecánica a sus fuerzas, produciendo tanques T-34 y cazas Yak-3 que en su gran número vencieron a la mermada Luftwaffe y Panzer corps.


Mariscal Frederich Paulus, comandante Nazi en Stalingrado

Comisario del Pueblo, abatido por una ráfaga de metralla alemana.

Waffen SS, preparan una emboscada cerca de los muelles del Volga.


Soldados soviéticos patrullan cerca de la fabrica de tractores "Octubre Rojo"

Pilotos de la Luftwaffe durante una incursión contra Stalingrado.


Espero que la próxima vez que toque el tema pueda mostrarles una página ya completa.
Que les sirva esto a modo de trailer.

9 comentarios:

Nico® dijo...

Viernes en la city.
Nadie hace nada por su trabajo.

Prosiga así, continue desarrollando el sindrome.

Cusifai dijo...

No se detenga,si tiene ganas hágalo, si sabe, si lo quiere interpretar o reinterprtar "no se quede con las ganas" (como diría canciones para no dormir al siesta).

Gege dijo...

Epa estimado que estas ilustraciones las vengo haciendo en las noches de vigilia... y bueno algo de razón tiene..
En fin.

F. Martín Morante dijo...

Mr. Wolf, hubiera consultado mi viejo.
le estoy un 98% seguro de que los parachuteng estuvieron involucrados pero en los ultimos momentos de la batalla.
Igualmente , consultare en mis Osprey Books para darle mas detalles.
de cualquier manera , los rusos se los comieron crudos, como ud. y yo y otros tantos sabemos, el idiota de Hitler cometio el mismo error que han cometido todos y que siguen cometiendo( lease:
Alejandro Magno, Napoleon e incluso Bush) :

APUNTAR LAS MIRAS AL ESTE!

para que despues les rompieran la retaguardia( no sea de usar malas palabras).

Que tendra el este???? sera por eso que la mayoria en Uruguay, apunta al este como lugar de vacaciones??? me pregunto y me pregunto, ups, me doy cuenta que hoy estoy al pedo.

UN SALUDO Y HABLAMOS

Anónimo dijo...

estimado mr.wolf, tus idea de hacer un comic sobre stalingrado me recuerda a MAUS un comic biogràfico de de Art Spiegelman.
si no lo conocés te lo recomiendo.
también hay uno anterior a maus que se llama rat.

suerte con ese proyecto.
saludos

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Grandes dibujos, aunque cuando pienso en Stalingrado me imagino a la nieve más omnipresente

Gege dijo...

Mr.Tiger: Maus es una de mis influencias, un comic que nunca tuve pero que leí completo en la vieja libreria mosca hace más de 10 años.
Mr.Kanopa: Hubo nieve pero la batalla comenzo a fines del verano, la nieve fue lo que complico más los planes de una rápida victoria.
Tincho hermano: Yo estoy con que no se si estuvieron o no, para mi eran pocos y estaban desplegados en Italia, Grecia y el mediterraneo pero tendre que buscar y buscar información al respecto para darle más consistencia a los garabatos.
Ahora lo que si estoy seguro es que voy a tratar de armar la historia en un formato más que comic, librillo de cuentos, con bloques de textos e ilustraciones al lado. Me parece que es lo más adecuando para la historia.

tan versátil como acústica dijo...

me hace acordar a mouse, pero un poco más alegre.

y brillantes los dibujos, eso siempre.

JaviZ dijo...

Salado, me colgué con el blog

che, la wiki que trata el tema, ta muy completa y cuenta episodios particulares que te pueden servir y mucho (ejemplo, que muchas veces en la madrugada, los soldados de ambos bandos paraban el combate e intercambiaban prisioneros, todo esto a espaldas de sus superiores)

Salute!!