martes, 17 de julio de 2007

La vereda positiva de la vida

Caminaba ayer por Colonia hacia el centro. De repente de una camioneta un señor bajo cargando una tele, entrando a un edificio. Detrás de él su hijo (supongo) abrazando un osito de peluche. En particular veo niños todos los días en la calle pero por alguna razón para mi fue como un flash de ternura que se me cruzo de golpe. ¿Habrá sido por el osito de peluche?.

En la misma vereda unos pocos metros delante habia una pareja que señalaban un apartamento del lado del frente que lucia un cartel de "Se Alquila".
-¿Te imaginas si vivieramos acá? Le dijo ella, mientras yo pasaba tras ellos.
Fue solo un instante pero tambien me puso feliz, no sé porque...veo parejas todos los días y eso no me pone particularmete feliz. ¿Será que ayer camine un rato por la verdeda positiva de la vida?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no uso lentes, pero hay gente que usa lentes. De pronto dicen: ¿dónde mierda deje los lentes? Los buscan como seis mil horas por todos lados... de repente se miran al espejo y los tenían enganchados en la cabeza (en el pelo), o incluso a veces los tienen puestos. La visión esta ahí a veces la vemos... a veces no... pero siempre esta ahí. Porqué a veces la vemos y a veces no.. no se, pero esta ahí. Igualmente cualquier visión siempre es una visión, una forma de ver, a veces triste... a veces alegre... Lo que yo no se, es si cualquiera de esas visiones tienen algo que ver con la realidad. En fin no se absolutamente nada.

Gege dijo...

Mr. Anonimus.. yo tampoco uso lentes y sin embargo eso me pasa todo el tiempo. Coincido con usted el todo menos en la última oración.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

"I said hey babe
take a walk on the bright side"

Lou Wolf, o Wolf Reed
¿cual prefiere?

Gege dijo...

Agustín usted siempre da en el clavo: Transformer es uno de mis discos favoritos y wild side es uno de los temas que me "positivisa" de manera más efectiva. Creo que algunas veces nuestros sentidos captan una onda corta que omitimos todo el tiempo.
Prefiero LOu Wolf

Anónimo dijo...

parejas, hogar nuevo, niños...

ud. la ternura la lleva adentro, sólo que ahora la reconoce en otros.

sea feliz.

Gege dijo...

La dulzura puede cambiar al mundo...llenandolo de Caries.
Yo que queria ser un tipo recio como Bogart en El HALCON MALTES.
Ahora amanezco en una veterinaria preocupado porque la perra tiene bronquitis. Me pregunto si comprarme una gabardina y un sombrero me ayudaran a hacerme un poco mas machote...

Matilda dijo...

No fue con gabardina, pero lo vi con un saco largo. Creo que está intentando su lado recio. Igual a un "machote", como ud dice, no le queda nada mal el matiz de la ternura. Creo que por creer que somos cursis, al entregar o denotar un poco de ternura, es como esta el mundo. A nadie le importa mucho el de al lado. Sin ponerme moralista, cuando a alguien le va bien, algunos siempre piensan en el momento oportuno en el que esa persona pueda caer, o que le vaya mal. Para mi, que hayan espacios, aunque sean virtuales, donde se puedan manifestar estos sentimientos es de lo poco que nos va quedando a la raza humana...

F. Martín Morante dijo...

hace poco caminando por una calle de Alabama, me encontre una pared de ladrillos marrones los cuales eran atravesados por una banda blanca de hormigon.
En dicha banda, algun "poeta" anonimo (de esos que deambulan por las calles del mundo) escribio:

"Beauty is all around, waiting to be found!! "
(La belleza esta todo alrededor, esperando a ser encontrada)

Y aunque parezaca un pensamiento muy simple, es verdad y lo dice un tipo que siempre tiene una pelusa gris en el ojo.

F. Martín Morante dijo...

ah, me olvidaba, como debia ser , saque la foto de la pared, como recordatorio.