jueves, 19 de julio de 2007

La guerra y la paz


Hace algunos días me comenzó nuevamente ese picor por ponerme hacer una historieta. Quizás para publicarla aquí o enviársela a mis conocidos por mail. Aún no me decido por la historia o la idea, no se que garabatos quiero lograr ni bajo que concepto, entonces en casa tomo el lápiz y comienzo a abocetar y crear personajes que se me vienen a la mente.
Un par de días atrás dibuje un grupo de ardillitas uniformadas como soldados rusos de la campaña del 1943, esos días posteriores a la batalla de Stalingrado. Inmediatamente después dibuje conejos vestidos con el uniforme alemán de la época... y de alguna manera comenzó a rondarme la cabeza contar alguna crónica medio épica de la segunda guerra mundial en el frente oriental. Quizás la batalla de Kurst entre ardillitas socialistas y conejitos nazis. Si lo sé, suena demente pero así soy yo cuando me suelto...me salen esos bichos de adentro.

Para que visualicen un poco la idea les subo estos garabatos hechos con el tablet que en Photoshop. No es una herramienta tan precisa* como el lápiz pero es más o menos algo parecido a lo que garabatee en casa.
Si alguien comprende el significado de estas asociaciones por favor no me lo digan prefiero pensar que soy un muchacho sano.
* Porque yo no la domino como quisiera. Para ver lujos con tablet visiten el sitio de mi amigo el gran ilustrador ACE
Mr.Wolf con tablet en Photoshop

6 comentarios:

Matilda dijo...

Mr Wolf, para nada, nadie analizará el contenido de su trabajo artístico (ojo con Miss Ameba, se dedica a esa profesión, que amansa a los locos, y que se meten en el cerebro de la gente), al contrario, esperaré, por mi parte, algún comic de los suyos...
Quiero aprender a usar ese lapiz, que usa con Photoshop...

Gege dijo...

Miss Matilda: Yo también quiero!! Tantos años de mouse me han dejado Mouse-dependiente. El tablet nos da la oportunidad de dibujar a mano alzada y obtener recursos que con un lápiz tradicional no tenemos. Es básicamente lo mismo que usar un lápiz tradicional, el problema esta en que cuando tu dibujas o escribibes miras lo que escribes directamente, aqui lo que escribes aparece en pantalla, esa diferencia le hace una pequeña trampa a los sentidos de la que cuesta escapar.

Gabriela Bigi dijo...

usted es impenetrable Mr Wolf...no tema por mi, jamás podria interpretarlo....a no ser que haga asociaciones de guerra y animalitos y empiece a pensar en sus perversiones...en fin, se que es un lobo pacifico.

HAGA HISTORIETAS!!!!!!! todos clamamos por más, no nos deje sin ellas.

F. Martín Morante dijo...

claro que siiiiiiii, vuelven las historias del lobo estepario.... ups , me equivoque de lobo, pero bue, dale que con la rata y el gato me hiciste reir.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Mr. Wolf, muy probablemente esté influido por la genial historieta MAUS, aquella que representa los campos de exterminios nazis interpretados por gatos y ratones.
Creo que es una muy buena idea la suya, esto se lo dice alguien que tiene un comic hecho a sus ocho años, que trataba de una especie de guerra encarnizada entre piojos y liendres. Ahora que lo pienso, esto no tenía sentido en absoluto, es como hacer una pelicula de una guerra en donde los dos bandos son los humanos y los fetos.

Gege dijo...

Su idea de adultos y fetos en guerra me parece impresionante. Aunque podria hablarse de un comic abortista o algo así, de todas maneras para variar estamos en guerra.