lunes, 16 de julio de 2007

El gato y el pajarito


El sábado pasado enterramos a nuestro gato.
Al final resulta que no tienen 7 vidas, o si las tienen el nuestro se murió 6 veces sin que nos diéramos cuenta. A pesar de todo fue un alivio encontrarlo después de más de una semana perdido en la cual sufrimos un montón por no saber nada. Es normal "los gatos se van largo tiempo" "puede estar semanas sin volver" Etc. es lo que nos decía la gente. Y no es que nosotros no compartiéramos esa opinión sobre las costumbres gatunas, sin embargo nos extrañaba mucho que Bill demorara tanto en volver.Lo buscamos yendo y viniendo día y noche, nos llamaban y salíamos donde la gente nos decía que les parecía haberlo visto. Llegue hasta recorrer el predio de la facultad de ciencias ante rumores de un gato similar deambulando. Sin embargo Bill estaba cerquita, había muerto a unos pocos metros de casa, al borde de una calle donde los conductores son más imprudentes de lo que Renzo Teflón imagino.
Karina hizo el pozo en un cantero de nuestra casa, cuando lo llevamos para enterrarlo, en el camino encontramos un gorrión muerto. Nada ya que estábamos pensamos que no sería mala idea quizás el la otra vida al gorrión le toque ser gato y al gato le salgan alas.Como sea... si existe un cielo para gatos será como aquel con el que soñaba el gato Tom.

Mr. Wolf
Con tablet en Photoshop

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo extraño mucho.

Gabriela Bigi dijo...

no hay muchas cosas que decir, simplemete que yo tambien supe querer a bill...creo que tambien lo hubeira hecho si hubiera vivido con el y me arañara jugando las piernas. Me da mucha pena...mucha y se que fueron los mejores compañantes de su vida en este mundo, gracias por adoptarlo...

Gege dijo...

Como no extrañarlo!.
Un gato que se tomaba toda la sopa!. Un gato que comia arvejas!
Un gato que tenia una perra como mascota!.
Tendremos otro gato que para superarlo por lo menos tendra que aprender esperanto.

Anónimo dijo...

Mr wolf, tengo una gata y un gato a los que adoro y rindo culto.
a veces me encuentro pensando que en algún momento no van a estar y automáticamente cambio de canal.

leyendo tu post sobre la muerte de tu gato bill atravesé por mi futuro.
puede resultar raro, pero no me pasa algo así con los seres humanos.

me gustó mucho el gesto de enterrarlo con un pajarito.

hoy me tomo una por su gato bill.

saludos

Anónimo dijo...

que triste.

nunca se me murió un bicho, pues todos misteriosamente pasaron derecho al nirvana de las mascotas.

Y cómo los extraño.

Lo lamento mucho por su gato bill, pero más que nada por uds tres.

Gege dijo...

Tiger: A mi mujer le sucede lo mismo algunas veces parece que tuviera un vinculo mucho más fuerte con los bichos que con los Humanos en general...es mi Brigitte Bardot.
Miss Circe: Fué triste como toda perdida, pero de alguna manera yo acepto mejor estas cosas. Enterre muchos gatos y perros en una vida de tener mascotas, lo que me queda es que el tiempo que estuvieron a mi cuidado fueron muy felices (eso me gusta pensar). Cuando se va un animal de tu vida se abre la oportunidad de cuidar de otro y eso siempre esta bueno. Cada animal te da algo irrepetible el tiempo que este a tu lado, por eso hay que disfrutarlos al máximo siempre. -Lo mismo para los sapiens-sapiens sólo que a esos queda mál enterrarlos en el jardín.

Matilda dijo...

Yo tuve un gato del cual le presencie 2 vidas. Se lo que es el casi perderlo, y la ilusión de que aún le quedan más...
Pero se nos van estos bichitos queridos, estos seres que no son humanos, pero son familia. Los queremos. Entiendo esa pérdida, porque conocí los inicios de ese travieso Bill. El dolor es compartido.

Anónimo dijo...

salvo que les plantes unos tomates arriba... ahi nadie se da cuenta.