viernes, 16 de febrero de 2007

A la maestra con cariño

Típica ilustración para la tapa de la revista en su edición de marzo.
"Vuelta a clases". Use CorelDraw! en seco como quién dice, yá que no bocete ni hice
ningún garabato previo. La idea era más compleja quería una maestra abrazada de todos los frentes por al menos 5 o 6 niños, luego desistí no encotré el tiempo para desarrollar más la ilustración, así quedo la base: luego de lo que se ve aquí, la llevé a Photoshop dondé le dibuje un fondo y le di terminación. Ahora... ese no es el punto, el punto es que la maestra es Any, mi maestra de 5to año. Y tal como lucia en esa época.
Dos recuerdos: nos hacia hacer un tipo de meditación antes de comenzar la clase... girar la cabeza aflojar los hombros todo menos el OMM.
Y sé que no fué mi mejor maestra, no se bien porque pero tengo esa sensación.
Sin embargo la dibuje así nomás como una idea asociativa de lo que es una maestra y eso que mi hermana es para mi sentir la mejor maestra del mundo, sin embargo salio ella.
Quizás mi niño interior quizo nuevamente comunicarme algo.

Mr.Wolf con noditos en CorelDraw!

5 comentarios:

Floooя dijo...

mi mejor maestra (y eso que mi mamá también maestra) fue la de 1ero, se llamaba nelly y no recuerdo exactamente como lucía. cada tanto hacía unos dibujos muy buenos en el pizarrón (antes que llegaramos).
este va a ser el 1er año que no empiezo las clases. va a ser raro

Gege dijo...

No va ser tan raro, la vida está llena de maestros y profesores, pasa que fuera de los ámbitos académicos normales es díficil identificarlos.Los recreos sin embargo continuán siendo muy cortos...
En fin, mi mamá se llama con su maestra de primer año..por obvias razone edipicas siempre me gusto ese nombre.

Floooя dijo...

concuerdo plenamente con eso de que es difícil identificar maestros en ámbitos no académicos... de momento lo encuentro bastante complicadito

Blondiepower dijo...

Yo tube una profesora de Tecnologìa en el colegio que nos hacia meditar tambièn.

Nunca me gusto cerrar los ojos en publico.

Nico® dijo...

Esto es arte de tapa.
Así lo vi.