jueves, 31 de diciembre de 2009

El futuro llegó hace rato...


Tengo 32 años, cuando tenia 7 u 8, en los inviernos, para ver los dibujitos de la tarde había que poner a "calentar" al viejo televisor de valvulas, si mal no recuerdo la programación arrancaba con la señal de ajuste a eso de las 16:00 y recién a los 20' uno podía comenzar a ver bien definidas las imagenes en la pantalla.
Recuerdo que me gustaba mirar por la rejilla trasera del TV y ver esa luminosa ciudad de valvulas encendidas, para mi era como un vuelo nocturno sobre una de las metropolís donde habitaban heroes como Buck Rogers.
Cuando se rompio la vieja tele en casa nos quedamos sin tv por un par de años y yo religiosamente iba todas las tardes a la casa de unos vecinos a mirar los dibujos de la tarde.

Aún no teniamos teléfono y para llamar a mi tía ibamos hasta la cabina de antel a la vuelta de casa, el teléfono era de disco...

A los 17 tuve mi primer pc, ya antes había manejado una Adam y luego un IBM 386 con MS-DOS y un Windows 3.11... llevaba a todos lados mis cuentos futiristas del estilo MadMax en un diskette flexible de 5.14 Kbs.

Pero aún en esos años el 2000 era tan prometedor.
Derrepende me asusté con la idea que el Y2k lo arruinara todo, pero la humanidad sobrevivio... ahora me pregunto ¿Para qué?.
Mañana será el 01/01/2010 y quizás las valvulas ahora son circuitos integrados y la pantalla es mucho más colorida, con imagenes hiper realistas y unos cuantos canales más.
¿Pero que aporta eso?
¿Es decir lo que me pregunto es donde carajo esta mi traje plateado ajustado?.
Me preparé durante toda mi niñez pera ser tripulante de nuestra flota interestelar, y ahora esta evaluando volver a ponerle helices a los aviones ¿Que clase de futuro nos quieren vender?
Vamos que un puto I-phone no me transporta a ningún lado, ni puede desmateralizar una amenaza alienigena o plancha!.
Ahora resulta que el futuro es el "Touch Screen", ¿Me estan tomando el pelo? Me dicen que esperé hasta el 2010 para ver para pasar mis dedos sobre una pantallita? ¿Alguien se le ocurre algo más tonto que eso? Espero que al menos las putas pantallas sean antibacteriales!!

En fin, llegado el 2010 puedo declarar que el puto futuro es un fiasco, los inventores sólo han hecho un upgrade de las viejas tecnologías y básicamente lo único que lograron con sus facilitaciones de confort electronico es hacernos engordar el culo, pero el espacio, el espacio cada día esta más lejos.


En fin sigo escuchando a los Beattles, quizás nunca debimos abandonar esa época y eso que no la viví...

2 comentarios:

F. Martín Morante dijo...

y ahi seguiremos... cantando ACROSS THE UNIVERSE!!! bajito por una rambla que nos vera caminar un año mas.

FELIZ AÑO PARA VOS TAMBIEN!

Anneliese Dundee dijo...

Haa! Buenísimo!
Ay, llegará cuando MENOS lo esperes! Tú ten el traje plateado ajustado cerca, que cuando lo tengas que usar estará lejos!

NEWS.
¡ La amenaza extraterrestre nos abordó taciturna !