lunes, 22 de diciembre de 2008

Cronicas de la paternidad: El primer encuentro

Como se habrán dado cuenta esta larga ausencia en el blog, fue debida a mi eminente paternidad.
Si bien los horarios para dedicarme a garabatear siguen intactos, de alguna manera no había sentido necesidad de hacerlo,  pues tener a Mateo conmigo me puso en un estado de relajación intrinseca en lo referente al garabato.  Más bien como una revolución interior que esta reacomodando todas las intuiciones de mi pensamiento (o algo así).
Pero bueno vamos a contarles un cuentito:

Todo comenzó el 5 de noviembre a media tarde, Karina me llamó avisándome que se había roto la bolsa, y esta vez no era la de la aspiradora, respiré aliviado pues el enchastre se polvo de una bolsa de aspiradora rota es demencial.
Claro, luego me di cuenta de lo que me decía y salí corriendo, dando me contra todo; había llegado el día D.
Todo salió a como nos habían comentado en las clases de parto,  todo menos el parto, pues con muchas horas de gritar y gritar la cosa no dilataba y al final el doctor decidio que a Mateo lo ivan a deslojar a la fuerza, pues había mucho relajo en las barras.
Entonces ahí llego mi momento, mi entrada triunfal en la anelada paternidad; tendría que estar ahí en el quirofano para verlo desalojar el útero.

En clases de parto nos habían dicho que existía la posibilidad que de ser un día con muchos partos o una hora complica, podría suceder que en vestidores del quirófano no hubiese un traje descartable para ingresar al parto y de no tenerlo no se ingresa, entonces recomendaban por las dudas llevar cada papá su ropa de quirófano para evitar ese inconveniente.
No lento ni perezoso fui al clínicas y me compre un equipo para jugar ese partido.
Lo saque de la mochila y comencé a correr con la enfermera por corredores mientras me daba las instrucciones finales, entonces me llevo frente a la puerta del vestido de hombres y me dijo:
-"sacate toda la ropa y ponete la ropa que traes."..ahí mismo me despidió.
Entre al vestuario y me puse manos a la obra: me desnude y me puse la gorra el tapa boca, los zapatones...y el resto del cuerpo lo cubrí con una sobre túnica azul que se ataba por detrás.
-"Esto no es lo que usaban en los episodios de Sala de Urgencia"- pensé para mi mismo-
Era clarisimo que había algo mal en esa ropa; mis piernas quedaban desnudas, desde muy arriba, mi cola estaba casi al aire..Me mire al espejo y realmente me más como un actor porno a punto de entrar a escena que como debería lucir un padre. 
Pero si esa era la ropa que me vendieron para entrar a un parto, así debería entrar la gente al parto.. ¿después de todo los médicos conocen muy bien el cuerpo desnudo y no se asombrar, verdad?. El tiempo apremiaba, estaba nervioso y no quería por nada del mundo perderme el nacimiento de Mateo... así que salí rumbo al quirófano...



Me acercaba cuando de una sala salio un doctor de los que serían parte en la cirugía, ahí fue  cuando al verle los ojos desorbitados comprendí que realmente lo que me habían vendido no era el atuendo adecuado. (es doctor era el anestesista)
Conversación con el doctor anestesista:

-Doc.: ¡¡¡¿A donde vas?!!!!!
-Yo: Soy el padre, entro a la cesárea!
-Doc.: ¡¡¡¿Sin pantalonesss?!!!!
-Yo: eh eh, es la ropa que me vendieron..¿¿no se puede así???
-Doc.: No mijo por dios!! nunca vi algo así, vení, vení por acá...

El amable doctor me llevo nuevamente al vestuario y me hizo ver que había bien al alcance de todos un montón de sets de ropa descartable para ingresar a la sala, lo que yo tenía era la sobre túnica que va encima de la casaca y los pantalones para la ocasión...
Pero el tiempo era crucial así que tome un par de pantalones me los puse como venían y salí corriendo.

Lo que vi luego es inenarrable con palabras o dibujos, tan sólo puedo decir que fue el momento contemplación más hermoso que he tenido en mi vida..ver nacer a tu hijo no tiene comparación con nada.

En fin Mateo está con nosotros y cada día es mejor que el anterior.

Espero contarles más historias en breve, desde ya muchas felicidades para todos y nos vemos en el 2009!

5 comentarios:

F. Martín Morante dijo...

Aunque ya habia escuchado la historia, no dejo de reirme.
Como diria aquel personaje en canal 10 (macario era?)
, que eres bruto hombreeeeeee!!!!, juassssssss.
Un abrazo y BIENVENIDO SEA.

Jack® dijo...

maldito!
me haces reir como un pelotudo en el laburo. se van a dar cuenta que no hago nada.

las felicitaciones del caso.

Vero dijo...

EXCELENTE BLOG!! A ver, te cuento como descubrí tu espacio...
buscando información de como sacar el color de la zanahoria de los vasos, juguera, repasador, trapo rejilla y...humm algún dientecillo postizo porque verás...queda ese color naranja casi marrón en todos lados y es molesto viste?.
Y caí en el dibujo del conejo y tu padre lleno de ternura...
Gracias genio! Me has hecho reír aunque ya que estamos, vos...¿no sabés con que sacar el color de zanahoria de todos lados???!!!
Es que...tomo todo el tiempo ese jugo mezclado con manzana y...algo tenía que tener de negativo! jaja
Besos!

tan versátil como acústica dijo...

¡qué divino! muchísimas felicitaciones, el nombre es precioso (aunque sé, por experiencia de tía, que los nombres se convierten en divinos siempre por el niño que los lleva).

Peter Parker dijo...

Muchas felicitaciones Mr. Wolf, veo que han comensado el año con la familia ampliada y lleno dee nuevas experiencias.
Supongo que en breve veremos dibujos de un cachorrito de lobo.

Saludos.