martes, 15 de abril de 2008

Sensación termica

Digamos que siendo un residente suburbano, tenía una virginidad intacta (en materia de ser victima de un delito). Lo cual estadísticamente me mantenía en una minoría muy afortunada entre mis conocidos. Pero en esta vida todo llega y el primer viernes de abril fue mi gran día, mi debut en el papel de cordero urbano (nada de señor lobo cuando te encañonan). En fin me despojaron de mi hermosa bicicleta, mi noble mochila que a su vez estaba llena de esos pequeños artefactos que nos acompañan en estos tiempos modernos; Celular, Mp3 y mis nuevos y glamorosos lentes de sol (que comencé a pagar esta semana). El tramite fue rápido, la emboscada muy adecuada para la situación, detuvieron mi marcha en una curva cerrada que no me dio posibilidad alguna de esquive u otra acción evasiva.
A los pocos segundos los veía perderse en la oscuridad con mi bicicleta y sus destellantes farolitos…
Bueno, uno ya sabe el consuelo de todos: al menos no te pasó nada, tuviste suerte etc.
Luego el espeluznante sentido de la justicia del pueblo: “hay que matarlos a todos!” “En que país vivimos? A esos hay que colgarlos de un palo y que se los coman los perros” etc.
Conclusiones:
1) Me asustan más los que me quieren consolar con esos comentarios que los delincuentes que me asaltaron.
2) Usar mucho material reflectivo, luces, casco de seguridad y demás te hace visible para los conductores y más para los delincuentes, que espero que hallan pensado: “ vamo’ a darsela al arbolito e navida!”
3) Enroscandome en lo sucedido solo puedo alegrarme de algo; me tocó pero aún no tengo miedo y tampoco quiero salir a matar a alguien, así que se callen todos esos que andaban diciendo “a ver si te pasa a vos que pensas”.

14 comentarios:

chicosoquete dijo...

a mi me pasó hace un año también. También la saqué barata.

Es una cagada realmente, lo que más me molesta no es las cosas, sino la pérdida de seguridad

Gege dijo...

A mi la perdida de la bicicleta realmente me molesta.
Pero bueno. ¿Qué es estar seguro?
Ayer en la mañana una abeja me pico en el baño...mientras yo estaba desnudo sentado en el trono, que es justo el momento donde pretendemos sentirnos más seguros. Y sin embargo me sucedio.
No hay nada seguro mi estimado,todas las certezas son anhelos mas que certezas...

Jack® dijo...

Bienvenido, un club selecto el nuestro.

Jack® dijo...

Y si se decide a recuperar lo que es suyo. Le recomiendo Piedras Blancas, se va con $1200 y recupera todo lo que perdio.

Gege dijo...

Mr Jack® si compro robado, es justo que me roben, sería como la ley del mercado. Básicamente estoy en contra de comprar cosas directamente de manos que los que todos sabemos son los ladrones o reducidores, la misma escoria. Sinceramente prefiero pensar que mi bicicleta en estos momentos esta escondida en una gran boveda junto a otros tesoros robados por una antigüa logía pirata.

Anónimo dijo...

igual yo sigo pensando q tendrian q matarlos a todos.
Como me dijeron recientemente, en este pais solo los chorros y asesinos tienen derechos humanos, los demas solo somos parte de una estadistica.
yop-

Duroc dijo...

Qué pena Lobo! Sobre todo por la chiva... Dentro de todo actuó bien y no pensó en Bud Spencer... Lo felicito y recuerde que las cosas materiales van y vienen. Mire si se hacía el lobete y lo faqueaban? No habria tan buenos posts en la blogósfera por mucho tiempo. Un saludo cordial estimado. Éxitos.

Gege dijo...

Mr Anonimus: be easy, en el fondo y tambien pienso en matar a todos, pero lo mío es más general, digamos armas termonucleares, porque eso de andar matando chorros solamente como que es muy cansador, por eso yo estoy a favor de que demos un paso al costado y dejemos que las cucarachas tomen su lugar en la historia.

tan versátil como acústica dijo...

el conflicto es bastante redundante, bajo la idea de "matarlos a todos", porque si encontráramos a alguien dispuesto a encañonarse para liberar al país de delincuentes, después tendríamos que matarlo a él, para estar seguros. y después, los demás no podrían estar seguros si no nos matan, porque acabamos de matar, y alguien tendría que matar a los demás, que son unos asesinos, y ese alguien que mató a los demás dirá que mató a un asesino, pero también habrá que matarlo...

Anónimo dijo...

justo recièn venìa conversando con mi mujer de irnos a la mierda a algún lugar donde no sucedan éstas cosas, tipo el campo o una isla, no sé, pero estoy harto de todo esto, todos los dìas lidiando con algún imbécil o con alguien que te roba, etc etc.
aunque no te gusten mis èste tipo de comentarios y a mi tampoco, me gustaría ser menos considerado como para cagarlos a balazos.
a mi me afanaron la casa en enero y tengo ganas de asesinar al que lo hizo.
sé que llegado el momento no lo haría, pero sì lo deseo.
saludos.

Gege dijo...

Bueno, yo tampoco soy el Dalai Lama, es decir, obvio que deseo que el que usa mi hermosa bici, se caiga de trompa y se trague unas 10 piezas dentales.
También puedo ser solidario y desear que las sabandijas que robaron su casa tengan unas hemorroides dolorosas el resto de su vida o lo mas parecido. Aunque lo más deseable Mr. Tiger es que caigan de una vez por todas en manos de una justicia funcional y una policía efectiva y en un servicio penitenciario que realmente reinserte o lo más parecido o que al menos no les permita tener celular y fumar lata en la celda.
En fin no quiero ponerme muy político en este tema, pero ganas de agredir cuando somos agredidos siempre tenemos, la fantasía se matar esta internalizada en la mayoría de nosotros, quizas Charton Heston tenía razón, sin embargo también sabemos que eso no cambia anda y ademas seguimos con los miedos herrados, en este país lo mas peligroso son los autos, y para las mujeres sus parejas.
Si no basta con bichar las estádisticas.

lu dijo...

creo q cuando te roban más allá de las perdidas materiales (q es horrible igual, me llegan a robar el ipod y me muero) lo q te mata es q te sacan la sensación de poder andar tranquilo por la calle.
yo sigo en el club reducido de los q todavia safamos de q nos roben, pero hace poquito el día q llegamos de nuestras vacaciones le robaron a una amiga, el efecto fue como si me hubiera pasado a mí, así q ahora cada vez q camino sola de noche (cosa q sucede bastante seguido) ando bastante paranoica. es esa la sensación más fea q te deja un robo creo yo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ojo vidrioso dijo...

Fea experiencia.

En mi vida he tenido algunas situaciones de riesgo.

Bueno, mas relcionado con el post, el año pasdo iba con mi ex de madrugada y un tipo vino por detras, me agarró y me pidio "toda la plata" en forma muy violenta, grosera e incorrecta.
Reaccioné sin pensar y le dí una paliza. El tipo escapó, pero en ese momento, si hubiera agarrado una piedra, le partía toda la cabeza y capaz que ahora estaba en cana.
Mi ex novia, que estaba conmigo, le vino como un shock y nos fuimos apar suc asa que era ceca. Antes golpió una puerta mientras yo peleaba, pero no salió ni el loro.
Fui a hacer la denuncia y me dieron ganas de partirle la cabeza al milico, pero bueno, ya se sabe como son las cosas.

Comparto algo con vos: No tengo miedo de salir, y no creo que una reacción tipo escaudrones de la muerte sea lo mjeor.
Creo que la justicia debería atuar y al policía hacer su laburo. Lástima que eso no apsas como debería.
También la situación social es jodida, y si cambiara algo podía mejorar.

Por supuesto queu si me entero que el tipo se agarró cancer de huevos, estreno una botella de tequila o escorcho champán a su salud.

Tampoco salí ganando, perdí mis lentes y perdí en cierta forma mi libertad. Ya no ando caminando a cualquier hora por ahí, y como la cosa está cada vez mas jodida, cada vez me cuido mas.

Lo que si estoy feliz es de haberla sacado barata. Me podría haber ido muchísimo peor.
La gente que te dijo que "al menos no te pasó nada, tuviste suerte etc.", tiene mucha razón.

Saludos.

PD: ojalá cambie toda esta mierda...