Cuando uno camina por la calle, generalmente no espera otra cosa que llegar a donde va.
Lo que sucede en ese camino es incierto pero suele tener algo de predecible la mayoría de las veces.
Por ejemplo, si uno sale a las 22pm, en un complejo de viviendas a tirar la basura en los contenedores, a lo impredecible le queda con un margen muy pero muy estrecho.
Pero ayer en la noche me pasó algo realmente muy pero muy raro; fui testigo de la muerte de una tortuga.
Ya de lejos ver una tortuga cruzando la calle 2, es algo muy extraño.
Pero que en ese mismo ínterin que me maravillo y me anonado, pase un viejo Ford y la aplaste, es sinceramente algo que me deja ante esa sensación de que algunas veces las parcas cortan hilos como que para desenredar galletas, o quizás se trate de un simple error en la Matrix.

Cuando llegue a ella, evidentemente estaba bien muerta, el caparazón que madre natura le dio, es bueno contra el colmillo de algún predador pero poco útil en caso de ser atacada por neumáticos.
En fin, la tome con una bolsa y la tire a la basura.
Este año enterré 2 gatos y un gorrión pero no se me dio por el rito sacro con la pobre.
Pero ahora, ya vivida esta extraña experiencia, las preguntas me invaden.
¿Qué hacia una tortuga a esas horas en medio de la calle?
¿Cómo es posible que a uno se le escape tan lejos una tortuga?
¿Lejos de donde, de quién era esa tortuga?
Y la más fundamental ¿Para que querría la tortuga cruzar la calle? ¿Instinto? ¿Migraciones? ¿Las tortugas migran?.
En fin como carezco de respuestas convincente, dibuje estas explicaciones quizás tan poco lógicas como lo que presencie:

Tortuga victima de las "marketing corridas": Quizás quería derrotar todas esas creencias sobre la lentitud de su especie. Y para eso en las noches salía a entrenar con esperanzas de verse llegando en la Nike10K o la Nativa.

Tortuga suicida: Simplemente se canso se esa miserable vida de morrocollo, atrapado en la pecera de alguién a quién nunca podrá comprender. No la culpo a quién no le a tocado sentirse así.

Se creyo la de Manuelita: María Elena Walsh con su canción hizo soñar a millones de tortugas. Está que cruzaba la calle, habiendo escuchado esta historia una y otra vez por sus dueños, decidio salir ella rumbo a Paris. A veces una canción nos puede hacer sentir así.

La teoría del complot: Tal vez no fué un accidente, tal vez no era una una tortuga a la hora equivocada en el lugar equivocado. Quizás las liebres decidieron vengarse por el daño que le ocasiono a su imagén la tradicional fábula de la tortuga y la liebre.
Se me podrían ocurrir cien mil estupideces más pero se pareceria a esa vieja cadena que decia: ¿Por que el pollo cruzo la carretera?. No sé que hacia esa tortuga ahí a esa hora, tan sólo una vez más fuí testigo de algo muy poco usual. Quizás el universo está tratando de decirme algo...
Mr.Wolf con Pilot 0.5