miércoles, 3 de octubre de 2007

Crónica de una muerte inimaginable

Cuando uno camina por la calle, generalmente no espera otra cosa que llegar a donde va.
Lo que sucede en ese camino es incierto pero suele tener algo de predecible la mayoría de las veces.

Por ejemplo, si uno sale a las 22pm, en un complejo de viviendas a tirar la basura en los contenedores, a lo impredecible le queda con un margen muy pero muy estrecho.
Pero ayer en la noche me pasó algo realmente muy pero muy raro; fui testigo de la muerte de una tortuga.

Ya de lejos ver una tortuga cruzando la calle 2, es algo muy extraño.
Pero que en ese mismo ínterin que me maravillo y me anonado, pase un viejo Ford y la aplaste, es sinceramente algo que me deja ante esa sensación de que algunas veces las parcas cortan hilos como que para desenredar galletas, o quizás se trate de un simple error en la Matrix.


Cuando llegue a ella, evidentemente estaba bien muerta, el caparazón que madre natura le dio, es bueno contra el colmillo de algún predador pero poco útil en caso de ser atacada por neumáticos.

En fin, la tome con una bolsa y la tire a la basura.
Este año enterré 2 gatos y un gorrión pero no se me dio por el rito sacro con la pobre.

Pero ahora, ya vivida esta extraña experiencia, las preguntas me invaden.

¿Qué hacia una tortuga a esas horas en medio de la calle?
¿Cómo es posible que a uno se le escape tan lejos una tortuga?
¿Lejos de donde, de quién era esa tortuga?
Y la más fundamental ¿Para que querría la tortuga cruzar la calle? ¿Instinto? ¿Migraciones? ¿Las tortugas migran?.

En fin como carezco de respuestas convincente, dibuje estas explicaciones quizás tan poco lógicas como lo que presencie:

Tortuga victima de las "marketing corridas": Quizás quería derrotar todas esas creencias sobre la lentitud de su especie. Y para eso en las noches salía a entrenar con esperanzas de verse llegando en la Nike10K o la Nativa.

Tortuga suicida: Simplemente se canso se esa miserable vida de morrocollo, atrapado en la pecera de alguién a quién nunca podrá comprender. No la culpo a quién no le a tocado sentirse así.Se creyo la de Manuelita: María Elena Walsh con su canción hizo soñar a millones de tortugas. Está que cruzaba la calle, habiendo escuchado esta historia una y otra vez por sus dueños, decidio salir ella rumbo a Paris. A veces una canción nos puede hacer sentir así.


La teoría del complot: Tal vez no fué un accidente, tal vez no era una una tortuga a la hora equivocada en el lugar equivocado. Quizás las liebres decidieron vengarse por el daño que le ocasiono a su imagén la tradicional fábula de la tortuga y la liebre.

Se me podrían ocurrir cien mil estupideces más pero se pareceria a esa vieja cadena que decia: ¿Por que el pollo cruzo la carretera?. No sé que hacia esa tortuga ahí a esa hora, tan sólo una vez más fuí testigo de algo muy poco usual. Quizás el universo está tratando de decirme algo...

Mr.Wolf con Pilot 0.5


15 comentarios:

Matilda dijo...

Primero que nada, quiero pedirle mis humildes disculpas, por visitar tan esporádicamente, su guarida.
Segundo, quiero felicitarlo, por esa forma que tiene de relatarnos acontecimientos acaecidos en su diaria, esos fragmentos de tiempo de plasma en este espacio. Es como eso que se dice, de que hasta en las cosas más terribles, puede haber belleza. Ud con su arte, colabora con ello...

Unknown dijo...

Querido Mr Wolf:
Amigo y compañero entrañable de roer vertebras hasta llegarle a la médula.

No parecería nada errado, probar a cambiar la palabra tortuga por, por ejemplo: Persona

¿Qué hacia una Persona a esas horas en medio de la calle?

¿Cómo es posible que a uno se le escape tan lejos una Persona?

¿Lejos de donde, de quién era esa Persona?

Y la más fundamental ¿Para que querría la Persona cruzar la calle? ¿Instinto? ¿Migraciones? ¿Las Personas migran?

Grandes o pequeñas preguntas que disfrazadas de reptil, ave o mamífero, buscan comprender en eventos cotidianos, respuestas que parecen no tener palabras y tampoco parecen necesitarlas.

Hay preguntas que no necesitan respuestas, eso no quiere decir que no uno no se pregunte, ni que uno no se responda. Aunque aveces también es saludable que el silencio abunde, se explaye y nos haga afectuosa compañía.

Esto me lo dijo un día LA TORTUGA D´ARTAGNAN

chicosoquete dijo...

Un perro entierra mascotas?
qué mascotas tiene un perro?
humanos?

Gege dijo...

Yo enterré perros y gatos.
Ahora tengo una duda. ¿Las pulgas abandonan el animal fenecido?
Pues de no ser así creo que cometí genocidio.

Nico® dijo...

A mi el jardinero me agarro con la maquina una tortuga que tenia suelta en el fondo de casa. la hizo guasca. esa es mi historia.

tan versátil como acústica dijo...

Si se me permite la catársis, me sentí identificada con la historia. Pasa en toda civilizción: yo caminaba por una calle de Jerusalem, cuando vi a una tortuga grande caminar. La agarré del caparazón y me la llevé. Pero creo que no fue una vagabunda, creo que cometí secuestro. Creo que le saque a un niño la mascota. Igual el bicho sufría por el lugar que yo podía darle, una cajita de madera al lado de mi cama cucheta de kiriath moriá, mi albergue estudiantil. cuando me mudé al kibbutz, que quedaba en el sur, tuve que dejarla en los pastos de jerusalem, allá donde la había encontrado. pues supuse que no resistiría ese viaje. ahora espero que el niño la encontrara. es difícil para una tortuga vivir en israel.

JaviZ dijo...

Yo perdí una tortuga en el año 1986, en Parque del Plata.

si calculamos la velocidad de desplazamiento de las tortugas y la distancia entre Parque del Plata y Malvin, es perfectamente posible que sea mi tortuga perdida la asesinada =(

Mr Wolf, me ha arruinado la tarde usted.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Yo también tuve que enterrar una tortuga. Lo llamativo fue que mi primo, creyendo que estaba invernando, o algo parecido, la tuvo muerta consigo como dos meses, antes de que mi padre, sin ningun reparo le dijera:
-No seas gil, ¿no te das cuenta que ese bicho esta re muerto?
Buscamos un cementerio de animales para ver si podiamos hacer resucitar una tortuga zombie devoradora de cerebros, pero tuvimos que conformarnos en enterrarla en el fondo de nuestra casa de Atlántida.

Gege dijo...

Tortugas en jardínes, tortugas en Jerusalen, tortugas perdidas...
En fin sinceramente leo los comments y pienso en que la compleja relación humanos-tortugas esta fuera de control.
Por otro lado me alivio de saber que no es tán disparatado cruzarme con una tortuga en la vía pública.

tan versátil como acústica dijo...

a mí también me reconfortó leer en su posteo que no es tan disparatado encontrarse con una tortuga en la vía pública. y en la vida pública. y, le digo más, me quedé más tranquila, tal vez no la había secuestrado después de todo.

me sentí identificada con este posteo cosa que, supongo, no habla bien de ninguno de los dos, y genera la inquietud acerca de si no será necesario crear un greenpeace que proteja a estos pobres bichos indefensos.

Circe dijo...

Te cuento algo: Yo me encontrè una tortuga en las calles de Dolores -Soriano, a las 14:00 pm, una calurosa tarde de Noviembre.

YO iba en bici y realmente era muy raro de ver, sobre todo porque iba contramano, a una tortugüita de 10 cms de diàmetro a todo lo que da!

Di vuelta y la guardè en la cartera. Tambièn tuvo un trágico final: El caparazón es duro contra los colmillos, pero mi perra se dio maña para mordisquearle el cuellito.

Por lo pronto, parece que no es raro encontrar tortugas por las calles...

Gege dijo...

¿Cuál será el karma de las tortugas, que son condenadas todas ellas a fines tan trágicos?.
Será que la frase no es "Muestrenme un heroe y escribiré una tragedia".. Será acaso "Muestrenme una tortuga..."
En fin, creo que al final Destructor vencio a las tortugas ninjas.

circe dijo...

yo sueño con que asesino tortugas.. no sé si tendrá que ver...

Gege dijo...

Recordé que me habia comentado eso hace tiempo cuando vi al aplastado reptil.
En fin la torturologia tiene caminos misteriosos.

Nico® dijo...

He tenido varias tortugas de "campo" y no se como siempre se las ingeniaban para atravesar 3 portones distinto y dirigirse a la calle.
Es instinto, yo creo que buscan su alcantarilla. Tienen el deseo de ser ninjas.