viernes, 15 de agosto de 2008

El tiempo pasa, nos vamos poniendo...fachos


¿La madurez viene directamente asociada a un "afachamiento" del alma?.
Comenzé a pensar esto la pasada semana al cotejar vivencias personales y de cercanos amigos que han despuntado la hilacha prusiana de su pensamiento.

Lo bueno del cuerpo de granaderos:
Miss Ameba tenía que dar un importantisimo examén es su facultad, uno de los tres finales para obtener su deseado titulo, al llegar se entera que el gremio de la facultad decidio ocupar ese mismo día.
Entonces le pregunte a Miss Ameba: ¿No te pasa que a esta altura de la vida comenzas a pensar en lo bello que seria ver entrar a la guardia metropolitana, repartir palos y gas lacrimogeno
hasta recomponer el normal funcionamiento de la institución?.
Pues Miss Ameba asumio que en estas condiciones justificaria con fervor el accionar de los muchachos de negro..
Estas ahí realmente porque querés:
Todos los días paso por la calle y veo gente ganandose el sustento en la vía pública.
Siempre me sentí conmovido por los niños que piden, por los marginales que duermen en las aceras desnudas.
Sin embargo la semana pasada, caminaba por la calle Magallanes, casi 8 de octubre y un muchacho que suele estar siempre sentado en una escalera pidiendo limosna (un muchacho joven y sano). Me llama la atención para que le alcanzé una botella de coca cola que tenía medio metro. Se que debería ser amable eh sido muy amable en inumerables ocasiones sin mirar para con quién. Sin embargo conociendo a este muchacho que no hace otra cosa que quedarse ahí pidiendo sin tener impidimento alguno para movilizarse.
Sinceramente me indigne y en vez de ignorarlo le retruque su vagancia institucional.
Luego me sentí mal, trate de encontrar alguna justificación social para que se muchacho este en esa vereda, sin embargo eso no justifica que no se levante a recojer una botella que tiene a 1/2 metro!

Esa misma noche, casa mientras en el programa La Liga muestran como la violencia afecta a los adolescentes de la vecina orilla, gurises golpeandose por diversión, viviendo en la cultura de la confrontación. Al mismo tiempo leía un articulo sobre los secundarios militares en la actual San Petesburgo...Entonces tuve esa horrible idea que hasta la argumente en voz alta:
Mi amor, ya que Mateo va vivir en un mundo tan violento: ¿No sería bueno que tuviera algo de instrucción militar?.
Al segundo senti un terrible escalofrío.... mierda me volvi un facho y ni cuanta me di!
Espero encontrar algún grupo de auto ayuda o algo así para salir de esta cabecita que me esta trayendo la madurez..


6 comentarios:

Matilda dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay querido Mr Wolf. Parece que sí. Es así. Es verdad, nos avergonzamos de ese pensamiento nefasto. Pero nos invade de tanto en tanto. No es para justificarse. Pero da mucha trsiteza ver a nuestro alrededor, y ver tanta mediocridad y decadencia. Como un pasar por la vida "a ver que pinta". Nefasto. Hoy estoy apocalíptica. De todos modos usted relata de tal forma las cosas, que hasta uno saca una mueca (por no llorar).
P.D. Pa! tengo de fondo musical mientras le escribo esto "Another brick in the wall" de Pink Floyd. Salado!!!

Gabriela Bigi dijo...

Antes que nada gracias por agrandarme el busto en la caricatura.
Por lo demas puedo decirle que usted me esta influenciando mas de lo que hubiera pensado hace un tiempo atras. Feo es vivir en carne propia que en alguna de todas las atrocidades usted tenia razon.

Blondiepower dijo...

Yo soy facha de chica ya!

En el liceo odiaba que me eligieran delegada por que hacian asambleas a cada rato y yo tenia que perderme clases por estar escuchando a todos estos nabos querer cambiar el mundo con una sentada y un peaje para comprar vino en la avenida mas cercana.

tan versátil como acústica dijo...

yo decidí que, para pensar mejor de mí, no voy a creer que soy facha. el problema no son esas ideas, sino que generalmente las llevan a cabo retardados mentales, adoctrinados y vagos que los manipularon, o no las entienden, o las tuercen en su beneficio, para justificar una vida sin sentido...


mmmmm, no, no soy facha.

porque, pregunto, si me parece que las ideas estarían bien, pero que el problema es que la gente tiene serios problemas, ¿soy facha?

Anónimo dijo...

Ultimamente yo creo entender que en la ondulación acendente descententre que tiene la existencia, llega un momento en que uno necesita ver el mundo en dos colores, luego cuando crece puede entenderlo y manejarlo a una escala cromatica más amplia, pero cuando comieza a envejecer nuevamente requiere de los dos colores iniciales y a traves de ellos juzga todo lo que ve, ya que cuando nos ponemos maduros, queremos menos complicaciones en nuestras afiebradas mentes.

Anónimo dijo...

Yo juzgo todo lo que veo en 2 colores, lo hise toda la vida y lo hare asi siempre, para mi es asi de sencillo, el fascismo es el enemigo, el capitalismo es el enemigo y me da náuseas pensar que hay gente que este tan ciega y entiendan tan mal la realidad que viven y que yo tengo la suerte de ver como es de verdad.

Soy un derrotado mas, pienso que la humanidad es demasiado ciega para ver lo que esta pasando, apenas es la punta del iceberg señores