viernes, 20 de junio de 2008

Breve cátalogo urbano de males necesarios

Los testigos gheova y los mormones:
Golpean a tu puerta un sábado de tarde, con folletitos llenos de coloridas imágenes donde se muestra un paraíso donde negros y asiaticos alimentan a un león mientras los blancos cosechan algo cerca de un oso panda.
Aunque usted no lo crea son un mal muy necesario, entretienen a los viejos solitarios, entregan un divertido material de lectura (con hermosos dibujitos explicativos).
Y siempre son muy amables, me apena que no golpeen a mi puerta de otras religiones, me encataría abrir la puerta y encontrarme a un Judío Ortodoxo u a un Amish. En fin, existen para que los ateos podamos fundamentar nuestro pensamiento.

Los delevery de pizza:
Para ellos las avenidas son para zigzaguear, las calles para ir a contra mano y las veredas para circular libremente con sus motos.
La única manera de no estar deseandoles la muerte bajo las ruedas de un camión con acoplado es estar esperando que te traigan el faina.


Los contenedores de basura: existen para demostrarnos que jamás seremos un pueblo civilizado. Si no fuera por ello muchos tendriamos esperanzas en la evolución de nuestra sociedad.


Los lomos de burro:
Si usted es conductor bien debe odiarlos, junto a los pozos de las calles y a las balizas que quedan in eternum marcando reparaciones que jamás se han hecho o se harán.
Sin embargo para el peaton el lomo de burro es muchas veces el único garante de su derecho a cruzar de acera sin ser atropellado.
En mi barrio las sendas peatonales estan defendidas por lomos en ambos lados, algunas veces eh pensado que además sería bueno un barrera con alambre de puas, minas anti vehiculo y guardias armados, para asegurarse que el conductor promedio respete el paso peatonal.







2 comentarios:

Pedro dijo...

Sos un crá... siempre te leo y me río mucho, pero nunca comento, pero post este me pudo, está muy gracioso. Felicitaciones por la descendencia y no abandones el blog!

chicosoquete dijo...

Afuera del templo de los mormones del centro es hay un murito muy cómodo para apretar... este... me contaron.