jueves, 15 de mayo de 2008

Palomas y minas antipersonales.

Sentado en la Plaza de los 33, aprovechando la calidez del solcito de mayo y con mis 31 años a cuestas; no me queda otra que alimentar a las palomas. Quién halla echo esta actividad algún tiempo, habrá notado que una de cada 4 palomas tiene una deformidad o amputación en unas de sus patas, generalmente carecen de un dedo, dos y hasta en algunos casos de una patita entera.El ver estas palomas mutiladas es sin dudarlo un espectáculo deprimente -Me pregunto que pensarán los viejos que las alimentan diariamente de esto?-.
Intenté en mi mente encontrar un explicación para este fenómeno...y directamente me remonte a la utilidad militar de las palomas, como todos saben los ejércitos del mundo han utilizado estas aves desde tiempos inmemoriales, obteniendo de ellas un rápido y confiable medio de comunicación. ¿Serán acaso estas palomitas mutiladas, veteranas de conflictos mundiales?. Y entonces mi mente proyecto un corto donde una palomita militar, que cansada de recorrer el largo camino entre el infierno de la batalla de Somme hasta el cuartel aliado en París, decide posarse sobre un montículo en un tranquilo páramo cubierto de putrefactos cadáveres de dragones franceses, entonces en ese instante que posa sobre el terreno: KABOOM! una infame mina antipersonal se activa.
Claro que la simple mutilación del ave es imposible, entonces mi imaginación terminaba el corto con un montón de plumitas difuminándose con el resabio humeante de la explosión.Así que es muy posible que las palomas de la plaza de los 33 no participasen en conflicto armado alguno.
Agotadas las migajas volví a mi transitar si respuesta.


Hoy alguien me digo que lo que les pasa es una deformación por plombenia.
Y ahora vuelvo a tener esa necesidad de ponerle una boina y un corazón púrpura a cada palomita mutilada.

Mr.Wolf con Pilot 0.5 y Photoshop

10 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

el dibujo de la paloma es muy simpático, lo cual habla bien de su dibujo y no de las palomas que, para mí, son como ratas voladoras-

Gege dijo...

Básicamente pienso lo mismo, sin embargo los Gorriones... los Gorriones siempre vienen de París.

Jack® dijo...

2 cosas.
primero, el titulo, si sos nerd -que lo soy- no puede dejar de remitirte el inefable Worms 2. si tuviste una computadora personal entre el 98 y el 2002 y no jugaste a ese juego, no sabes operar el mouse en conjunto con el teclado.
segundo, el mayor enemigo de las palomas son los ventanales. ayer lo comprobe cuando una se escracho contra la ventana del laburo. impacto y cayo 3 pisos, cuando fuimos a ver, ya estaba muerta. sorpresa la mia cuando vimos la ventana y quedo la marca del choque del pajarraco apestado ese, con alas extendidas y todo dejo la marca de polvo en el vidrio.
hoy habia traido la cámara para sacarle una foto y subirla a mi blog. pero tarde, ya se borro.

chicosoquete dijo...

cuando leí minas antipersonales pensé que ibas a hablar de agorafóbicas.

JaviZ dijo...

@Jack: Que grande el Worms, una lástima que el pasaje al mundo 3D le sentó muy mal a ese juego.

@Sr Lobo: Ya con 31 estás para alimentar palomas? dentro de 30 años que vas a hacer? :D

Saludos =)

Gege dijo...

Planeo alimentar ñandues pasados los 60.
O palomas mutantes a como vamos para esa época.

Anónimo dijo...

paloma,palomita, palomo, tu q insipirastes a mas de un poeta,
tu q arriesgaste tu vida x una correspondencia y alegras a otros en aquellos pequeños espacios publicos q debes compartir; te comparan con una rata.
Q bueno q existes paloma, palomita, palomo.

Blondiepower dijo...

Esta sentado en la plaza incorrecta... particularmente a mi esa plaza me da miedo y eso que nunca me habia fijado en las palomas.

tan versátil como acústica dijo...

¿y usted?, ¿está en parís que ya no actualiza el blog?

Anónimo dijo...

Parece ser que con los fuertes que son estos animalitos tienen su talon de aquiles precisamente en las patas, cualquier herida o incluso arañazo por un pelo humano , un hilo o un cable de la luz les produce una herida que se cangrega y acaba amputandole algun dedo o la pata entera