miércoles, 22 de octubre de 2008

Esas cosas insoportables de la vida


Baile de vereda: Ir caminando con un rumbo fijo a una velocidad constante, entonces un transeúnte en dirección contraria aparece en el camino. La maniobra de evasión se vuelve reflectiva y ambos comenzamos a hacer una de las actividades más vergonzosas y patéticas para realizar en la vía pública: el baile de vereda.
La única manera de afrontarlo es sonreír y fingir que esa situación nos parece graciosa, cuando en nuestro interior nos carcome la pregunta: ¿Cual de los dos es el imbécil?





Los comentaristas de fútbol que quieren utilizar frases, metáforas y palabras complejas para hablar de como se armo un equipo. Lo gracioso de estos tipos es que no sólo usan, pronuncian mal las palabras, utilizan equivocadamente los términos y arman metáforas sin sentido a la situación a comentar. Lo más triste de esto (y lo que más bronca me da) es que estos tipos hace años que curran haciendo esto, lo que me hace suponer que el espectador promedio no se da cuenta de la estupidez parlante que tienen en la caja boba.


Levantarme y darme cuenta que el tarro del café esta vacio... simplemente insoportable.



Los audifonos que se enredan:
Y está es en realidad la cosa más molesta que me sucede a diario. No importa cuan prolijo intente guardarlos en el bolsillo o la mochila. Siempre se me enredan y paso minutos de mi vida, que suman horas que sumarán días desenredando mis audifonos, eh probado con todas las marcas, modelos y tipos. ¿Para cuando algún chino se pondrá a fabricar audifonos que no se enreden?.

viernes, 17 de octubre de 2008

Liderazgo -Un Alemán un Norteamericano y un Inglés-

Como saben a este lobo le apasiona la historia, y básicamente la historia es una sucesión de conflictos, sus causas y sus resultados.
De los conflictos históricos hay tres en épocas muy distintas que me apasionan, el primero en apasionarme es la segunda guerra mundial: Cuando era niño vi el puente sobre el río Kwai unas 20 veces, muchas de ellas con mi viejo, de ahí creo que nació mi pasión por las lecturas históricas de ese conflicto.
Otro conflicto que siempre me apasiono son las guerras punicas, ese largo conflicto entre Roma y Cartago que resulto con la eliminación de la faz del mundo de Cartago y las increíbles hazañas militares de Aníbal de Cartago.Por último las guerras napoleónicas me cautivan bastante y de por si Bonaparte es un personaje histórico muy atractivo.Por alguna razón la semana pasada comencé a pensar cuando realmente voy a encarar mi anhelo de dibujar un comic sobre la batalla por Stalingrado.Mientras pensaba eso, sentado aquí en la oficina, garabatee a estos tres personajes en el orden que los verán. No sabía bien que hacer con ellos, (si bien los conozco bastante), así que urge en Wikipedia y rescate algunas frases celebres de estos líderes que una vez en la historia se enfrentaron ferozmente para cambiar el mundo para siempre.



Mariscal Erwin Rommel:


"No combatas una batalla si no ganas nada con la victoria."
"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas."
"Caballeros, han luchado como leones, y sido dirigidos como mulas." - Comentado a oficiales británicos capturados en Tobruk -*




George Patton Jr.:



"El valor es aguantar el miedo un minuto más."
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otros pobres mueran por el suyo."
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."
"El miedo mata a más personas que las guerras."




Fieldmarshall Bernard Montgomery:


"Así pues, señores, creo entender que su situación parece ser difícil"
"Por supuesto, señores, debemos evitar que el enemigo consiga una victoria completa sacando provecho de la anarquía y la confusión"

Mr.Wolf:
- "Que giles, pero que giles los idiotas que escriben libros de marketing y de gestión empresarial y citan a estos hombres".-

viernes, 3 de octubre de 2008

Este blog le hace el aguante a la soya trans!


Anteayer me enteré que el tomate transgénico que se comercializa en invierno, tiene en su ADN un gen extraído del ADN de los peces.
Es decir, que una de las variantes modernas de los tomates transgénicos es un pez mutante que se parece y sabe a tomate.
Bueno, a mi me gusta el pescado un montón (casi como los alfajores) así pues eso no me asusta en nada, además los tomates que estoy comiendo últimamente los cosechamos del fondo de casa, Karina con tesón logro levantar un mini invernadero que durante meses nos suplió de enormes morrones y deliciosos tomates.
Pero el hecho de tener vegetales mutantes en nuestro país es algo que realmente me llama la atención, y es que hasta hace unos meses había una veda para la importación de semillas transgénicas (nuevas variedades) siendo sólo transgénicas unas pocas variedades activas antes de la veda.En fin, una nueva ley, echo por suelo esa veda y ahora el Dr. Frankenstein tiene vía libre para crear nuevas especies de vegetales mutantes, así que quizás no esta lejos el día en que un pícaro quiera echarle mano de pasado a la vistosa manzana en el cajón que el verdulero exhibe en la vereda. Y en ese instante la manzana muerda la mano secuestradora y el verdulero sonriente diga, esa es la variedad “vigilante” no se deja comer hasta que el cliente no la pague..

miércoles, 1 de octubre de 2008

Por un mes sin alfajores


Hay gente que hace cosas temerarias para demostrar su temple y su voluntad. Algunos libran batallas personales que los consumen, en pro de doblegarse y obtener así algo que puede denominarse "Sensación de control". Es un hecho que tarde o temprano en esta vida tenemos que enfrentarnos a la imperiosa necesidad de un cambio de actitud sobre un determinado tema. Mi tema es el dulce de leche; soy digamos que débil cuando se trata de él. Pero la sublimación de mi gusto por el dulce de leche son las variables de este gusto: helados, tortas, mmm torta alfajor, postres, bloquessssiiiitos de dulce de leche mmmm y la sublimación más reiterativa este año: El alfajor de dulce de leche en sus tres clásicas presentaciones: the big maizena extra dulce de leche, the mini maizena extra dulce de leche y el que mas me convulsiona de exitación perversa: el yo-yo extra dulce de leche marca Juanito. Llevo ya casi un año víctima de la dictadura impuesta por este trio infernal, cuando no es uno es el otro...entro al salón a la vuelta de la oficina repitiéndome en la cabeza "Barrita de cereal ligth, barrita de cereal ligth.. Barra... zaz salto el Yo-Yo y me hizo una llave derribandome al suelo, mientras el Maizenita se me acerca al oído y me susurra ¿Sabes que hacemos aca con los traidores?...Mientras el lerdo Maizena grande se ríe y arenga a sus compinches a torturarme mostrándome como su rechoncho relleno se escapa por sus bordes cruelmente exhibidos a la vista de todos. ¿Pero que soy un hombre o un ratón? Soy un lobo, que no es ni una cosa ni la otra, y tres jodidos alfajores artesanales no van a dictar el curso de mi vida, señores en este post Mr Wolf declara que Octubre será un mes sin alfajores!. Nada, ni un paso atrás, retroceder nunca rendirse jamás esos tres no van a doblegarme una vez más, resistiré!. Ahora voy a tomarme un café...con una manzana, para que vean de lo que soy capaz nomas.

Nota legal: Mr.Wolf no renuncia a otro tipo de postres o refrigerios con dulce de leche o a escarbar a cucharadas el tarro de 5K en la cocina de su suegra repostera.