jueves, 25 de septiembre de 2008

Como evitar ser atacado a un Kappa

Un demonio tradicional de los cursos de agua del japón es el Kappa.  Sobre el aspecto del Kappa hay diversas versiones. Para algunos tiene forma de morrocoyo, del tamaño de un niño pequeño, para otros es de forma humanoide, color verdoso con piel de reptil. 
Pero todas la versiones coinciden en algo; los Kappas tienen un hueco en el marote donde llevan agua, si esta agua se cae, deben volver a sumergirse inmediatamente ya que pierden sus poderes.
Este último detalle es al que hay que prestarle mucha atención ya que como  buenos japoneses que son, los Kappas se ciñen a un código de educación muy tradicional y a cuando asaltan a una de sus víctimas, basta con que esta amablemente les salude con una reverencia y los Kappas se verán obligados a devolver del mismo modo la reverencia, dejando caer el agua del su bol cefálico y de esa manera deben regresar al agua rápidamente.

Pero si uno no es japones y no tiene institucionalizada la reverencia  puede enfrentar el ataque de un Kappa, llevando un absorvente (tipo Carefree) en el bolsillo, cuando el Kappa ataque uno se abalanza sobre él y le mete el absorvente en el bol cefálico. Y tal cual los comerciales de la tele este absorvera todo el contenido en segundos dejando al Kappa a nuestra merced.

Otra estrategia es llevar con uno, un par de sorvitos y beberse el marote del Kappa lo más rápido posible, si uno es habilidoso en esta técnica y quiere bapulear al demonio japones, le recomendamos poner una rodaja de limón al borde el marote y una sombrillita de coctel al mejor estilo de tomarse un margarita.

Espero que estos consejos le sean muy útiles  en su próxima visita a japón.

jueves, 18 de septiembre de 2008

1984

El otro día recorde uno de mis juegos infantiles favoritos: bucear en las profundidades de mi cuarto, aunque tambien me recuerdo buceando en la infinidad del patio.
El tema es que por esos años (y muchos años después) se emitia la serie documental "El mundo submarino de Jacques Costeau". A mi siemplemente me fascinaban los hombres rana.
Entonces luego de ver un episodio, agarraba el cinto de mi padre, y lo usaba para sujetarme una botella en la espalda (tal cual tanque de oxígeno) y con unas pantuflas grandes y un par de lentes viejos -cual escafandra- jugaba a estar sumergido entre extraños seres.
Entoces recorria el cuarto de un lado a otro nadando en el aire, haciendo piruetas con los brazos.

Quizás pronto con Mateo estaremos explorando profundidades abismales, cual valientes exploradores de los 7 mares.
Mr.Wolf con pilot

lunes, 15 de septiembre de 2008

El síndrome de superman


Creo que al igual que el resto de los mortales, soy un tipo realmente torpe por las mañanas. Claro que en mi caso nos referimos a una sublimación de la torpeza que se expresa en este detalle: suelo ponerme la ropa al revés.
Aún no llegue al nivel de Clark Kent pero cada vez estoy más cerca; pues señores ya llegue al calzoncillo al revés!. Es que acabo de darme cuenta que mi incomodidad al caminar de esta mañana tiene una explicación; la cara A de mi boxer esta sobre donde debería ir la cara B y se ve que estas prendas no son funcionales en ambas caras. Es un inconveniente a tomar nota, ya que particularmente esta mañana mi adormilada mente vio el calzoncillo y se dijo a si misma “no te lo pongas al revés”…

jueves, 11 de septiembre de 2008

Este blog esta a favor del Gran Colisionador de Hadrones


Bien, el Gran Consolidador de Hadrones ya está funcionando.
Ahora: ¿Cuanto falta para que uno pueda viajar la pasado saltando de cuerpo en cuerpo como Scott Bakula en "Salto Cuántico"?.
Porqué no me dirán que armaron ese aparatito sólo para decir que tienen un chique mejor que la silla de Stephen Hawkings.


- Fé de erratas: por casí una semana este post decia en su título "Consilador" en vez de "Colisionador", luego de chequearlo podemos afirmar que no hubo ninguna consolidación y los Hadrones se siguen llevando igual de mal entre sí.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Funcionarios




miércoles, 3 de septiembre de 2008

Si Darth Vader hubiese criado a Luke

Como buen fanatico de Star Wars, es claro que considero a Darth Vader como un ícono de la paternidad masculina. Si bien mi viejo fue un tipo tierno de respiración normal y que jamás estrangulo a nadie utilizando los poderes del Lado Oscuro, tenía algo de Darth Vader, sobre todo cuando me miraba con el ceño fruncido y me decia "Juicio" que era lo más duro y radical que llegaba a ser conmigo, pero jamás cruce la frontera, "Juicio" bastaba para que yo me quedara en el molde. Ahora, cuando me enteré que iva a ser papá me acordé de mi viejo un montón, es decir de todas las cosas geniales que compartí con él y de todas las que hubiese querido compartir. Pero al mismo tiempo, mientras me fuí sumergiendo en la idea de la paternidad, la imagen de Darth Vader se me hizo cada vez más presente e intensa y entonces luego de repasar el Episodio 4, 5 y 6 concluí que Darth Vader es un ejemplo de padre y de haber derrotado a Obi-Wan hubiese sido un gran padre.



Darth entreteniendo a baby Luke con una pequeña estrella de la muerte.

Darth cambiando a baby Luke usando el poder del Lado Oscuro de la Fuerza.



martes, 2 de septiembre de 2008

A ver esas palmas!

A veces me pasa...

Cuando voy con en la bicicleta y paso junto a un parada y los pasajeros extienden el brazo para detener el omnibus. Siento como unas ganas muy pero muy fuertes de chocar palmas con ellos al pasar.

Paso todo el tiempo reprimiendo impulsos de esa índole...
Sin embargo algún día...no me voy aguantar.
Veremos que pasa.

Leo, el León antipatico en:

"Odio los chistes obvios."