viernes, 15 de agosto de 2008

El tiempo pasa, nos vamos poniendo...fachos


¿La madurez viene directamente asociada a un "afachamiento" del alma?.
Comenzé a pensar esto la pasada semana al cotejar vivencias personales y de cercanos amigos que han despuntado la hilacha prusiana de su pensamiento.

Lo bueno del cuerpo de granaderos:
Miss Ameba tenía que dar un importantisimo examén es su facultad, uno de los tres finales para obtener su deseado titulo, al llegar se entera que el gremio de la facultad decidio ocupar ese mismo día.
Entonces le pregunte a Miss Ameba: ¿No te pasa que a esta altura de la vida comenzas a pensar en lo bello que seria ver entrar a la guardia metropolitana, repartir palos y gas lacrimogeno
hasta recomponer el normal funcionamiento de la institución?.
Pues Miss Ameba asumio que en estas condiciones justificaria con fervor el accionar de los muchachos de negro..
Estas ahí realmente porque querés:
Todos los días paso por la calle y veo gente ganandose el sustento en la vía pública.
Siempre me sentí conmovido por los niños que piden, por los marginales que duermen en las aceras desnudas.
Sin embargo la semana pasada, caminaba por la calle Magallanes, casi 8 de octubre y un muchacho que suele estar siempre sentado en una escalera pidiendo limosna (un muchacho joven y sano). Me llama la atención para que le alcanzé una botella de coca cola que tenía medio metro. Se que debería ser amable eh sido muy amable en inumerables ocasiones sin mirar para con quién. Sin embargo conociendo a este muchacho que no hace otra cosa que quedarse ahí pidiendo sin tener impidimento alguno para movilizarse.
Sinceramente me indigne y en vez de ignorarlo le retruque su vagancia institucional.
Luego me sentí mal, trate de encontrar alguna justificación social para que se muchacho este en esa vereda, sin embargo eso no justifica que no se levante a recojer una botella que tiene a 1/2 metro!

Esa misma noche, casa mientras en el programa La Liga muestran como la violencia afecta a los adolescentes de la vecina orilla, gurises golpeandose por diversión, viviendo en la cultura de la confrontación. Al mismo tiempo leía un articulo sobre los secundarios militares en la actual San Petesburgo...Entonces tuve esa horrible idea que hasta la argumente en voz alta:
Mi amor, ya que Mateo va vivir en un mundo tan violento: ¿No sería bueno que tuviera algo de instrucción militar?.
Al segundo senti un terrible escalofrío.... mierda me volvi un facho y ni cuanta me di!
Espero encontrar algún grupo de auto ayuda o algo así para salir de esta cabecita que me esta trayendo la madurez..