martes, 31 de julio de 2007

CARNE a plazo fijo

Starring: Isabel Sarlí as Lady Wolf
and Juan Carlos Altavista as Mingo Wolf

Con Karina nunca fuimos muy buenos con el tema "ahorro" es más creo que más nuestra incursión bancaria es nada envidiable y esta estancada cual embrión congelado.
Pero hemos encontrado otra beta financiera la cual nos llenó de orgullo.
Y es que resulta que Karina compro un rico asado, matambre y otros deliciosos cortes carnicos y los metió en el freezer hace un par de semanas, mucho antes que los precios de dispararan.
Por lo tanto hemos estado comiendo una muy rica carne con el plus del interés que nos significo saber cuando la comiamos que habia aumentado 2 veces de precio y marcado una sustancial diferencia con el precio que la pagamos.
En fin luego de comer un asadito al horno me sentí como uno de esos inversionistas de las pelis de Wall Street y senti el enorme deseo de fumar un puro asomado a la ventana de mi piso 58.
Claro esta bajando a tierra agotado el prodigioso stock carnico y ante la carestía leguminosa estamos planeando seriamente un revolucionario menú de arroz y gratted de sardinas y otros exóticos alimentos.

Wolf at home con pilot 0.5

lunes, 30 de julio de 2007

Un logro muy personal


Por primera vez en mucho tiempo logré sacar una sola hoja de papel toalla sin que el dispensador se trabara o directamente me la fraccionara en varios inútiles trozos.
Fue una tarea dura que requirió concentración y dedicación sin embargo salí victorioso.

Mr.Wolf con pericia y honestidad... en tablet y photoshop

PD.: En mi oficina rellenan los dispensadores del baño con papel low cost en vez que el que debería usarse para el tipo de dispositivo. Ergo nadie, absolutamente nadie puede sacar 1 miserable hoja sin antes romper unas 20. A eso llaman economía en este país.

martes, 24 de julio de 2007

Climático al Lobo

Este viernes ahí estare.
Disfrutando de Los Buenos Muchachos,
la mejor banda de este pueblo.


Mr.Wolf con tablet en Photoshop y muy contento por tener ya
entre garras su entrada.

lunes, 23 de julio de 2007

NO BACK TO THE FUTURE

Quizás es una reflexión pelotuda, pero algunas veces me siento demasiado engañado por la ciencia ficción. Se supone que deberia haber robots en guerra con la especie humana o algo así.
Y sin embargo los japoneses se sienten orgullosos de unas cajas con ruedas que juegan al fútbol. y a eso le llaman "robots"-
¿Qué acaso no llegó nunca un futbolito a japón?.
En fin el futuro llegó hace rato y la verdad que aburre.

Mr. Wolf con Pilot 0.5 on paper.

viernes, 20 de julio de 2007

Que lo pario esta perdida!

Lo más jodido y lo más triste que te hizo esa enfermedad no fue matarte, la muy hija de puta te saco la pluma de la mano antes.
Pero no importa cada línea cada pigmento en el papel dibujara mil líneas y mil sonrisas de aquí a la eternidad.

Gracias por todo eso.

Mr. Wolf con Tablet en Photoshop recordando a un GRANDE.

jueves, 19 de julio de 2007

La guerra y la paz


Hace algunos días me comenzó nuevamente ese picor por ponerme hacer una historieta. Quizás para publicarla aquí o enviársela a mis conocidos por mail. Aún no me decido por la historia o la idea, no se que garabatos quiero lograr ni bajo que concepto, entonces en casa tomo el lápiz y comienzo a abocetar y crear personajes que se me vienen a la mente.
Un par de días atrás dibuje un grupo de ardillitas uniformadas como soldados rusos de la campaña del 1943, esos días posteriores a la batalla de Stalingrado. Inmediatamente después dibuje conejos vestidos con el uniforme alemán de la época... y de alguna manera comenzó a rondarme la cabeza contar alguna crónica medio épica de la segunda guerra mundial en el frente oriental. Quizás la batalla de Kurst entre ardillitas socialistas y conejitos nazis. Si lo sé, suena demente pero así soy yo cuando me suelto...me salen esos bichos de adentro.

Para que visualicen un poco la idea les subo estos garabatos hechos con el tablet que en Photoshop. No es una herramienta tan precisa* como el lápiz pero es más o menos algo parecido a lo que garabatee en casa.
Si alguien comprende el significado de estas asociaciones por favor no me lo digan prefiero pensar que soy un muchacho sano.
* Porque yo no la domino como quisiera. Para ver lujos con tablet visiten el sitio de mi amigo el gran ilustrador ACE
Mr.Wolf con tablet en Photoshop

martes, 17 de julio de 2007

La vereda positiva de la vida

Caminaba ayer por Colonia hacia el centro. De repente de una camioneta un señor bajo cargando una tele, entrando a un edificio. Detrás de él su hijo (supongo) abrazando un osito de peluche. En particular veo niños todos los días en la calle pero por alguna razón para mi fue como un flash de ternura que se me cruzo de golpe. ¿Habrá sido por el osito de peluche?.

En la misma vereda unos pocos metros delante habia una pareja que señalaban un apartamento del lado del frente que lucia un cartel de "Se Alquila".
-¿Te imaginas si vivieramos acá? Le dijo ella, mientras yo pasaba tras ellos.
Fue solo un instante pero tambien me puso feliz, no sé porque...veo parejas todos los días y eso no me pone particularmete feliz. ¿Será que ayer camine un rato por la verdeda positiva de la vida?.

lunes, 16 de julio de 2007

El gato y el pajarito


El sábado pasado enterramos a nuestro gato.
Al final resulta que no tienen 7 vidas, o si las tienen el nuestro se murió 6 veces sin que nos diéramos cuenta. A pesar de todo fue un alivio encontrarlo después de más de una semana perdido en la cual sufrimos un montón por no saber nada. Es normal "los gatos se van largo tiempo" "puede estar semanas sin volver" Etc. es lo que nos decía la gente. Y no es que nosotros no compartiéramos esa opinión sobre las costumbres gatunas, sin embargo nos extrañaba mucho que Bill demorara tanto en volver.Lo buscamos yendo y viniendo día y noche, nos llamaban y salíamos donde la gente nos decía que les parecía haberlo visto. Llegue hasta recorrer el predio de la facultad de ciencias ante rumores de un gato similar deambulando. Sin embargo Bill estaba cerquita, había muerto a unos pocos metros de casa, al borde de una calle donde los conductores son más imprudentes de lo que Renzo Teflón imagino.
Karina hizo el pozo en un cantero de nuestra casa, cuando lo llevamos para enterrarlo, en el camino encontramos un gorrión muerto. Nada ya que estábamos pensamos que no sería mala idea quizás el la otra vida al gorrión le toque ser gato y al gato le salgan alas.Como sea... si existe un cielo para gatos será como aquel con el que soñaba el gato Tom.

Mr. Wolf
Con tablet en Photoshop

miércoles, 11 de julio de 2007

Sendero bajo el Hielo

Acabo de gastar una suma algo obsenita en este comic.
Obsenita porque hace muchos años que deje de comprar comics y sinceramente ya no estaba haciendo este tipo de inversiones culturales. Pero con el regreso de la revista fierro al ruedo editorial y un poco de ese bicho que quiere dibujar que llevo dentro comenze a recostar la ñata contra alguna que otra vidriera de Tristán Narvaja.
Ahora el punto: entre Al Inmortal con la idea de comprarme una nueva edición de una historia de Mazitelli - Alcatena, -una edición impresa en uruguay!-. La tenia en mis manos, era de lo más razonable su precio, hasta barato se puede decir: $180. Ahora bien ahi estaba este librejo con esta brutal ilustración en tapa, titulado "Sendero bajo el hielo" No conozco al ilustrador (Pablo Zerda) pero el caracter Burtoniano de su estilo me enamoro a primera vista... al abrirlo decidi que lo tenia que tener.
En fin fue una cantidad obsenita porque la encuadernación es realmente buena y las ilustraciones son increíbles. Aún no lo leí pero la historia tiene facha de ser muy entretenida, como sea los garabatos en su interior bastan por el precio que fue tan sólo $450 que para un libro en estos días no es nada.
Ahora si cuando estaba pagando, detrás del librero, en un estante estaba una edición completa de V de Vendetta, (edición española DC/ editorial Zinco). Calculo yo que sería del año 95 como mucho. En excelente estado... hermosa la única en El Inmortal. Nada pregunté el precio y me fuí corriendo para no comprarla.

Sí está ahí el mes que viene es porque tiene que ser mía.