martes, 27 de febrero de 2007

El Síndrome de la cara conocida

Comenzó a sucederme cuando estaba en mis breves, pero muy breves vacaciones de carnaval en La Paloma. Es un padecimiento bastante común, que se asienta en el alma del veraneante. Yo lo llamo “El Síndrome de la cara conocida”. Básicamente se trata que todo desconocido te resulte a golpe de vista “una cara conocida”, ya sea viejo, joven, mujer u hombre. Yo era muy conciente que no conozco a todas esa caras aparentemente conocidas sin embargo esa sensación se vuelve una gran incomodidad cuando uno comienza a cuestionarse si realmente conoce a quienes sabe que no conoce pero le resultan caras conocidas. En fin, contraje el síndrome en la Paloma, pensé que se me pasaría al volver a Montevideo, sin embargo sigo padeciéndolo, ayer nomás en una breve caminata por 18 de Julio, me cruce con un montón de desconocidos que me resultaban “Caras conocidas”. Llegue a esta conclusión… quizás no sea un padecimiento, quizás ya llegando a las 3 décadas viviendo en esta pequeña ciudad, en este pequeño país ya llegue a cruzarme con la mayoría de mis coterráneos, ergo todo la población me resulta cara conocida.

En fin que se yo…
Mr.Wolf con tablet a mano re-alzada

viernes, 16 de febrero de 2007

A la maestra con cariño

Típica ilustración para la tapa de la revista en su edición de marzo.
"Vuelta a clases". Use CorelDraw! en seco como quién dice, yá que no bocete ni hice
ningún garabato previo. La idea era más compleja quería una maestra abrazada de todos los frentes por al menos 5 o 6 niños, luego desistí no encotré el tiempo para desarrollar más la ilustración, así quedo la base: luego de lo que se ve aquí, la llevé a Photoshop dondé le dibuje un fondo y le di terminación. Ahora... ese no es el punto, el punto es que la maestra es Any, mi maestra de 5to año. Y tal como lucia en esa época.
Dos recuerdos: nos hacia hacer un tipo de meditación antes de comenzar la clase... girar la cabeza aflojar los hombros todo menos el OMM.
Y sé que no fué mi mejor maestra, no se bien porque pero tengo esa sensación.
Sin embargo la dibuje así nomás como una idea asociativa de lo que es una maestra y eso que mi hermana es para mi sentir la mejor maestra del mundo, sin embargo salio ella.
Quizás mi niño interior quizo nuevamente comunicarme algo.

Mr.Wolf con noditos en CorelDraw!

jueves, 8 de febrero de 2007

El Guapo Ganímedes


El guapo Ganímedes apareció en la pensión la misma noche que una luz mala cruzó sobre el chaperio del barrio.

Parco de palabra, el guapo Ganímedes era corto de estatura pero no de guapeza.
Se equivocaba fiero el cristiano que de él se burlaba, o le señalaba lo gris plateado de su cien pelada. El guapo Ganímedes tenía una nostalgia de dos por cuatro que se reflejaba en sus enormes ojos negros que sin pupila miraban clavados la noche estrellada.
Dicen en el barrio que fue él quien incluyo a las estrellas celosas y el rayo misterioso en la misma letra de “El día que me quieras”.
Una noche en el arrabal, cruzo la mirada con el guapo Sosa que era conocido por su rapidez para solucionar a puro tajo cualquier contradicción y fue así como sin mediar palabra el guapo Sosa lucio su filoso y arremetió derecho viejo contra Ganímedes, que sin dudar y en un instante saco su bufoso de rayos gamma y de un saqué vaporizo al guapo Sosa y junto con él a medio arrabal…
Nunca más se supo nada del guapo Ganímedes… se comenta que volvió a sus pagos allá en una de las más grande de las lunas de Júpiter.
Mr.Wolf delirando un rato
-con tablet y photoshop-

jueves, 1 de febrero de 2007

Ahora sé

Qué tu tiempo de cicatrización emocional,
es inversamente propocional a mi impaciencia institucional.

Mr.Wolf -tablet en photoshop-